LeBron James

LeBron James anota 61 puntos, la cifra más alta de su carrera

realizó durante la noche del lunes el mejor partido de su carrera en ataque consiguiendo 61 puntos en la victoria de Miami ante Charlotte por 124–107.

James encestó 22 de los 33 tiros que intentó incluyendo 8 de 10 en triples. Su estadística final es incomparable, ya que nadie en la historia de la NBA había terminado un partido consiguiendo al menos 61 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 8 triples.

La anotación de James también supuso un nuevo récord de la franquicia de Miami, superando los 56 puntos que consiguió en 1995.

“El hombre que está arriba me ha dado unas habilidades increíbles para jugar al baloncesto”, comentó James en declaraciones obtenidas por Associated Press. “Solo trato de aprovecharlas cada noche. Tengo la confianza de mis compañeros y mi equipo de entrenadores para salir y hacerlo”.

James llevaba 24 puntos al descanso, pero explotó durante el tercer cuarto al anotar 25 puntos durante ese periodo. En el último cuarto siguió metiendo canastas hasta que a poco menos de dos minutos para el final Erik Spoelstra decidió sustituirle.

Así terminaba el primer partido en el que James había anotado al menos 60 puntos, un hecho que acrecienta su histórico curriculum conseguido hasta ahora.

Recórds personales

LeBron James batió tres récords personales y empató otro anoche:

  • Puntos en un partido: 61
  • Puntos en un cuarto: 25
  • Canastas en un partido: 22
  • Triples en un partido: 8 (ya lo había logrado antes)
Partidos de 60 puntos

Conseguir 60 puntos en la NBA es un logro al alcance de muy pocos. Hasta ahora han sido 22 jugadores los que han podido lograrlo en un total de 64 ocasiones, 62 en temporada regular y 2 en Playoffs.

De esas 64 ocasiones, en la mitad de los partidos el protagonista fue Chamberlain:

Los últimos en lograrlo

consiguió 62 puntos el pasado mes de enero, convirtiéndose el primer jugador en lograrlo en casi cinco años. Como dato curioso hay que reseñar que los tres últimos jugadores que han conseguido partidos de al menos 55 puntos (LeBron, Anthony y Deron Williams) lo han logrado contra los Charlotte Bobcats.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • LBJ 6

    MADRE MIA!!!!! joder que segunda vuelta esta haciedo este tio!! Me flipa los 61 (como no) pero da gusto ver el muy buen porcentaje que ha hecho y ademas a repartido alguna asistencia, una noche casi perfecta vamos! Let’s go heat!!

  • mani

    cuando quiere y abarca tiros, el mvp indiscutible, sus porcentajes son de locos, lo nunca visto vamos, toca disfrutar

  • Dídac Alsina Garcia

    Hablando de records, debe ser el enmascarado con mas puntos en una noche

  • Freshman

    Sin quitar mérito a Lebron (ni a Carmelo en su día) Kidd Gilchrist es un poco pufo. Si ya no denfiende en condiciones qué tiene este hombre…

    • Kd

      Jajaja no sabes nada tio, la otra noche defendio a durant y kd se fue 8/24 en tiros de campo

      • Freshman

        xD En este partido no ha defendido amigo. Y si no defiende este jugador no es nada. Seguro que el otro dia lo bordó pero no ayer. Y no he dicho nada más.

  • pablo

    El rey siempre sera el rey por mucho que durant quiera esta un peldaño aun por debajo y actuaciones como esta lo confirman!! Hate me now!!!

    • mvp

      ¿Hablas de Michael Jordan, no?

      • pablo

        No jordan es air o su majestad pero reyes solo ha habido 2 bernard y lebron jeje

      • RookiePick1

        Al caso su majestad y rey es lo mismo, comparar a Jordan con cualquier otro jugador me parece de mal gusto, es como comparar a Messi con un alevin, ni se acerca, por muy bueno que sea LeBron NUNCA llegara a ser como Jordan, por cierto, esta temporada el MVP esta siendo Durant, esta jugando mejor y ha ganado sus duelos directos con LeBron..

      • KING JAMES

        Sobre todo el último hace un par de semanas… anda que! Han jugado dos veces esta temporada y ha ganado uno cada uno, informaros un poco antes de hablar

      • Yoymiyo

        Lo peor es que hay gente que te vota positivo aun sin dar una macho, que cada vez que hablas te equivocas. Está guay informarse antes de soltar algo.

  • javinba

    No quiero quitarle mérito a la hazaña de lebron, pero decir que jugo hasta a falta de dos minutos, el otro día harden por ejemplo hizo cuarentaitantos ocincuentaitantos en tres cuartos. chamberlain también jugaba los partidos enteros, sin embargo hay mucha afición de los entrenadores a sentar a sus jugadores si el partido esta resuelto a falta de un cuarto, con lo que creo que esta lista podría ser mucho más extensa

    • JPer88

      Yo veo bien que los entrenadores no sienten a un jugador cuando está haciendo el partido de su vida (en anotación). No entendí porque Woodson quitó a Carmelo a falta de 7 minutos cuando llevaba 62 puntos. Ya habrá tiempo de descansar en otros partidos.
      El partido de LeBron no lo vi, así que no puedo juzgar si le defendieron mal o estuvo sobresaliente.

      • Yoymiyo

        Hacía lo que quería, incluso con double team. Ayer era su noche.

    • Yoymiyo

      En tres cuartos había metido 49.

    • alplayer

      Totalmente de acuerdo, el año de máxima anotación en la historia de un jugador, la temporada de los más de 4 mil puntos de Chamberlain (no recuerdo el año), Will promedió 40 y pico minutos por partido, con un total de 50,4 ppp

      Si Carmelo jugara tantos minutos, no me extrañaría que estuviera cerca de 40 ppp, y en noches como la de los 62 de Carmelo, podría haber llegado a los 70 quizás, pero los entrenadores priman el descanso y piensan en los otros partidos, en lugar de los récords individuales, lo veo un error, pero bueno

  • Sebastian Canalez

    Michael Kidd-Gilchrist no dormirá bien esta noche

  • Zapatiecha

    Cuantas erecciones va haber con esta noticia hoy…jajajajaj¡¡

    • marcosrh

      jajajajajaja…. Que crack eres!!!!

    • KING JAMES

      Cuando me he metido en el NBA game time según me he levantado y he visto los puntos de LeBron he tenido una! pero he tenido una mayor al ver sus porcentajes en tiros (22/33). 8/10 en triples, alguien dice todavía que es solo físico?

      • Zapatiecha

        Cuántas reivindicaciones de este tipo leeremos hoy…jijiijij
        Para mí es tan insensato decir que Lebron es sólo físico como decir que es el 4º en la historia…

      • KING JAMES

        Para poner a alguien en la lista de los mejores de la historia primero tiene que terminar su carrera, así que ni es el 4º mejor ni el 1º ni el 20º. Lo que si se puede hablar es de si es el mejor o no actualmente

      • Zapatiecha

        De lo primero es el propio Lebron el que habló,y como consecuencia una gran parte de su fanaticada la que se dejó llevar y le dió la razón erróneamente…
        De lo segundo creo que no hay discusión…

      • joan

        q tampoco lo es, fijate el marco, charlotte, y jugo 41 minutos con el partido definido, raro, no?

      • KING JAMES

        Mítico comentario de hater intentando desprestigiar una hazaña de un jugador. Dejad de rabiar tanto y disfrutad un poco de cosas como esta

      • Doble T

        No amigo, no es tan asi, lo de Charlotte no tiene nada que ver con que él haya logrado esos numeros, esos numeros podria hacerlos con cualquier equipo, solo que lo mas probable es que tendria que tomar muchos mas tiros, fallaria mucho mas si lo marcan bien y lo mas probable es que pierdan el partido, de echo si miras el partido en que Kobe anoto 81 puntos (esta en youtube el highlight) pasa lo mismo, es verdad que Lakers iban perdiendo y esa hazaña fue buenisima al echarse el equipo al hombro, pero siendo sinceros, los Raptors no son tampoco una potencia del Este y en ese momento cuando Kobe logro los 81, iban bastante arriba como para haberlo sacado antes del partido… solo son situaciones y aqui leBron desmotro que si se lo propone puede ser un anotador, solo que empareja su juego en defensa, rebotes, asistencias y puntos… Sin embargo a dia de hoy no hay mejor jugador que él. Yo diria que Durant esta a su altura, no es ni mejor ni peor… Si es el 4to mejor de la historia… si termina su carrera hoy, no esta ni en el top 10. Por técnica, no esta ni en el top 30, por logros individuales esta en el top 10, por campeonatos ni en el top 20… por eso como dice Queen James (Disculpa pero ese apodo de King es exagerado) Solo se sabra cuando termine su carrera…

      • KING JAMES

        Estoy deacuerdo con la mayoria de cosas, lo que nose es para que pierdes el tiempo con este tipo de gente que solo comenta para tocar la moral. Lo del mote me da igual jaja si se que es de broma me es igual

      • Yoymiyo

        Te quejas de Charlotte cuando es una de las mejores defensas de la liga. Bobcats no es el equipo absurdo que era el año pasado y el anterior. A ver si vemos algún partido y eso.

      • JPer88

        Para que te haya provocado una erección, buen físico tendrá que tener digo yo

      • Isaac Sorli Herraiz

        Pero el importante no es lo del interior? malditos superficiales xDDDDDDDDDDDD

      • Zapatiecha

        Ostras¡¡MUY BUENA¡¡¡
        Ese humor es el que a mí me mola y el que muchas veces echo en falta por aquí jejejje

      • JPer88

        Claro, aquí estamos para debatir con respeto y, si se puede, echar unas risas.

      • KING JAMES

        Suena un poco gay el comentario leyéndolo de nuevo xd

      • Zapatiecha

        Suena gay desde la primera vez que lo lees,pero como es temática de moda en la NBA…jejejjeje

      • Doble T

        Jajaja, amigo, lo que acabas de escribir es lo mas ricky martin que he visto en esta pagina xDD. Es un portento fisico y busca sus tiros por mas fisico que otra cosa, tampoco hay que ser tan bruto para desmerecer que sigue siendo un jugador de basket profesional en la mejor liga del mundo, el 8 de 10 en triples es innegable, sobretodo contra un equipo que poco hizo para marcarlo, si lo marcas bien no hubiera obtenido ese 8/10, sin embargo en el 1 contra 1 en penetracion o salida rapida creo que no existe persona en el mundo que pueda pararlo, lo mas probable que sus otros 40 puntos los haya logrado gracias a esa caracteristica unica que tiene, pero si seguiremos diciendo que por lo menos hay unos 10 o 15 jugadores que técnicamente son superiores, quizas a eso uno se refiera con fisico, pero el tiene eso y los dobles valen lo mismo siendo bien lanzados desde 4 metros o en una volcada.

      • KING JAMES

        Yo no digo que sea el mejor triplista por meter 80% en triples tirando muchos encima, digo que es mucho más que “solo físico”. Se apoyara mucho en su físico para lograr puntos, pero es que sino lo hiciera seria tonto. Por cierto los triples no serán los mejor defendidos, pero tira más de uno haciendo suspensión y los sigue metiendo

  • Adrián Domínguez López

    Un inciso, Al Jefferson se marcó un 38/19 con un 75 TC%. No hubiese estado de más remarcarlo o mencionarlo.

    También sería curioso buscar en cuantas ocasiones se ha llegado a anotar 99 puntos (como en el caso de hoy) entre dos jugadores. Imagino que cuando anotó Kobe 81 pts fue una de esas veces.

    • Alex Sirotich

      Y cuando Chamberlain metio 100 a lo mejor tambien, no se tendria que mirarlo

      • Adrián Domínguez López

        Si leyeras bien, verías que he escrito 99 entre dos tíos, espabilao.

      • Alex Sirotich

        Si no estuvieses tan a la defensiva verías que era en tono humorístico, pero bueno….

      • Adrián Domínguez López

        Vale, te pido disculpas. Pensaba que era en plan tocar las narices. Se siente.

      • slienter

        Pringao jajajaja

      • Adrián Domínguez López

        No me puedo equivocar, no? yo reconozco cuando me equivoco así que, ni caso de esta payasada tuya.

    • KilianCP3

      Es digno de remarcar el temporadon entero de Al, y ademas de que se ha visto que el claro punto debil de Heat es el juego interior..

      • Adrián Domínguez López

        Lo que más mal me sabe es que no haya sido All-Star.

      • KilianCP3

        Bueno, si sigue con este nivel quizas lo veamos el año que viene, quien sabe…

  • C

    Cuando se quite la mascara se le irán los superpoderes. Hasta entonces temblad !!!! D:

  • Knickerbocker9

    Menos mal que no tenia nada que hacer para repetir MVP…es muy pronto para dárselo a uno de los dos YA

  • Daniel Avila

    Me llego el dato que fue el mismo jugador que defendio los 62 puntos de Carmeloa quien hoy lebron le marco sus 61. Alguien me podria confirmar esta noticia ? de ser asi … menudo defensor jaja. De todas formas hoy fue imparable

    • TuRBaDoX

      hombre parar a carmelo, ebron, durant etc… esta al alcance de muy pocos… por muy buen defensor que sea o tienes una noche perfecta o ellos te pasan por encima

      si vamos a culpar a mkg porque le meta lebron 60 puntos apaga y vamonos…

      si mañana se los mete dunlevy pues creo que los palos serian mas merecedores…

    • pablod

      Entonces todos los defensores de jordan erann malisimos siguiendo esa teoria y bueno los celtics de bird aun peores no por que segun esa teoria le metio 61 en playoffs, cuando un jugador es asi no le para nadie por muy bueno que sea defendiendo…

    • pablod

      preguntale a los pacers si los bobcats defienden mal o bien jajaja me rio de la gente que no tiene ni idea y que solo ve los resumenes de las 3 jugadas de antena 3 que triste¡

  • TuRBaDoX

    que barbaridad… se consigue en 64 veces esto… y 32 de ellas lo hace wilt jajajaja animalada

    que cerca esta kobe siempre de los records de jordan…

  • Ball dont lie

    La mascara le da +10 en tiro de tres.

    • chinato

      jajajajaja. muy bueno

  • RBNKINGJAMES

    Menos mal que algunos ya le habiais dado el MVP a Durant, asi LeBron no se lo podrá quitar…

    • Andorra98

      Yo soy de los que se lo habia dado a Durant…

      Si Lebron mantiene el nivel de los dos ultimos meses, me lo replanteare, pero en la primera parte de la temporada lo de Durant era tan brutal que es muy muy normal pensar asi.

      Y son fan a muerte de Lebron, pero hay que ser coherente, hace dos meses la discusion no era ni discusión, el premio era de Durant si o si.

      • RBNKINGJAMES

        A ver, hace dos meses estaba claro que Durant iba primero pero NO lo había ganado ya. Pero es que no puedes entregar un premio cuando falta mas de la mitad de la temporada. Que pueden pasar muchas cosas.
        Igual que ahora LeBron le ha comido el terreno perfectamente puede Durant volver a alejarse.

      • KING JAMES

        Amén!

      • Gustavo

        Pues yo pienso que fue el partido que Miami le dio tremenda paliza a Durant y Cia. en su misma casa, que las cosas empezaron (si es que se volvieron ya) a ponerse en su lugar. Me sorprende leer que digan por ahi que le darian a Durant el MVP porque tuvo en Enero momentos monstruosos….pero que reconocen que Lebron es mas completo y dinamico….anda!!!.. Kevin Durant es un portentoso anotador -quizas sera considerado el mas prolifico en la historia de la Liga- pero aun asi, le falta desarrollar otros aspectos importantes en su juego, del cual Lebron James ya los tiene de forma natural en si. (anotador, reboteador, dinamico, excelente defensor, bloqueador, rapidez, inteligencia, etc, etc)…y la capacidad para envolver a sus companeros en el juego y llevarlos a niveles tan altos….mmm, aun hay dudas de quien es major prospecto para el MVP?

      • Andorra98

        Pero Durant no solo mostraba niveles monstruosos, los mostraba y ponia a OKC primero de la clasificación teniendo a Westbrook lesionado.

        Sumale que Miami pinchaba la mayoria de las veces que Wade desaparecia y que a todos nos daba la sensación de que los Heat se mostraban mas debiles que en temporadas anteriores…

        Aun queda mucho por ver…pero igual que queda demostrado que Durant no lo tenia ganado en Enero, Lebron no lo tiene ahora. Hay que ver como acaba la cosa.

      • Yiahnigga

        xD decir, Durant es un portentoso anotador, pero aun asi le falta desarrollar otros aspectos (…)(ANOTADOR, reboteador, dinamico…) ¿? wtf? xD

  • PanchoCeltics

    GOOD BYE MVP DE DURANT …

    • OKC Campeon

      Me parece increible que porque un jugador meta 61 puntos en una noche ( que tmb se lo merece LeBron ) ya casi tiene el MVP en sus manos

      • KING JAMES

        Enero fue de Durant y Febrero de LeBron, tan locos estaban los que se lo daban a Durant al finalizar enero como los que se lo dan ahora a LeBron por el pedazo de mes que se ha marcado. El MVP se da a final de temporada, no antes!

      • OKC Campeon

        Creo que el enero de Durant fue mejor que el febrero de LeBron…

      • Ezequiel Garcia

        Pero no asi en lo que tiene que ver en victorias y derrotas de cada equipo. Saludos

      • OKC Campeon

        Pues no lo sé exacto pero el récord de Oklahoma sin Westbrook es 20-7 ( lo digo porque se perdió todo el mes de enero ) asi que muy malo no fue …
        Saludos

      • KING JAMES

        Ahí es opinión personal de cada uno

    • Adrián Domínguez López

      Por suerte, no serás tú el que decida quien se lleva dicho reconocimiento.

  • Yoymiyo

    Que actuación más brutal. Lo estaba viendo y estaba flipando. Hacía lo que quería!
    Esto reabre (si estaba cerrada, que lo dudo) la lucha por el MVP.

    Me quedo con una frase del artículo:

    “Nadie en la historia de la NBA había terminado un partido consiguiendo 61 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 8 triples.”

    NUFF SAID

    • mvp

      ¿Y eso es importante? Es como si mañana “jugador X” hace 61 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 8 triples, y también sería el primero de la historia. Personalemente pienso que si contamos todo lo que un jugador hace en un partido, probablemente ayer se batieron 10 “récords”.

      • Tal vez no quede claro, pero lo que quiere decir es que nadie había conseguido AL MENOS esos números.

      • mvp

        Sí, sí, lo tengo en cuenta. Sigo diciendo lo mismo. Lo importante está en los 61 puntos (que a pesar de ser importante, extraño; no es récord de nada, ojo), lo demás es para decir “Ah vale, ok”

      • pau

        No, lo importante es meter 61 puntos y no descuidar las otras facetas del juego ( asistencias y rebotes en este caso). Pero bueno….cada uno..

      • joan

        5 asistencias es mucho??????

  • JJ46

    ¡Increíble LeBron! ¡Vaya bestia!

    Yo soy de los que piensa desde hace un tiempo que el MVP, de momento (siempre remarco el “de momento”), es para Durant, y lo de esta noche no cambia mucho. Aunque creo que todo va a depender del récord de cada franquicia al final de la RS.

    Dicho esto, para mi el mejor jugador del planeta es LeBron (de manera objetiva, no por gusto), y aunque el MVP sea para Durant, lo seguirá siendo. Para mi no tiene mucho que ver el ser el mejor en un año en concreto con ser el mejor en general, es un poco como lo que ha pasado este año en el fútbol. Hoy en día LeBron es indiscutible, y no por lo de esta noche.

    • Zapatiecha

      Bien por tí¡¡De acuerdo en todo…bueno,casi todo…
      En la comparativa que has hecho con el fútbol interpreto que para tí Lebron es Messi y Durant es Ronaldo cuando me parece que es totalmente lo contrario…
      Lebron y Cristiano son jugadores mucho más físicos con grandísimas dósis de:1-talento 2-competitividad 3-trabajo y espíritu de superación¡¡Esto les hace ser los más completos en sus modalidades y en consecuencia,PARA MÍ,los hace mejores¡¡
      Durant y Messi son el don,el haber nacido para lo que hacen¡¡
      Con esto quiero decir que la cosa aún no ha acabado y creo que la carrera de Lebron y Cristiano será más extensa,o sea,estarán más años a su máximo nivel,Durant y Messi podrán tener un pico más alto en determinadas temporadas pero en regularidad creo que ganarán Lebron y Cristiano…
      Cada uno que elija lo que prefiere,a mí dame regularidad¡¡

      • Diego Parga

        Que durant no sea tan musculoso que lebron ni tan fuerte no quiere decir que no tenga un fisico privilegiado… recordemos que juega de alero se muevo como un alero y mide 6’10” con una envergadura increible y unas manos grandes… Es mucho mayor que todos los jugadores de su posición y por ese motivo tiene una ventaja fisica frente a sus rivales. Si hablamos de talento jugadores como C.Paul o Iverson rebosaban de talento.

      • Zapatiecha

        También estoy de acuerdo en eso pero me explico…
        Durant es cierto que tiene esa ventaja respecto al resto de AL…
        Lebron tiene ventaja casi con cualquier jugador de cualquier posición¡¡
        ESO,para mí,los diferencia¡¡

      • Diego Parga

        Yo creo que durant tiene una ventaja tambien enorme frente a casi todos los jugadores… mira un pivot seria incapaz de defenderlo por que es mucho mas rapido y un base o escolta le ganaria en tamaño y tambien seria dificilismo defenderle… Yo creo que ambos tienen ventaja fisica sobre casi todos los jugadores de la liga… Lebron utiliza su fuerza y rapidez y durant su tamaño, Lebron a trabajado para tener ese fisico y durant a nacido con el pero la clave esta en que si estos jugadores no tuviesen esta ventaja serian una sombra de lo que son ahora.

        Por eso creo que la comparacion Ronaldo-Messi es algo equivocada por que messi nunca a tenido nada de fisico es mas a tenido que ser medicado para poder tener un tamaño mas competitivo. Aun asi entiendo la comparacion.

      • Zapatiecha

        Pero en lo de Durant y Lebron sólo estás mirando la ofensiva y,recuerda,las defensas gana campeonatos¡¡
        En defensa Durant con muchos bases perderá en velocidad,y con todos los pívots en fuerza al poste bajo,todos los equipo buscarían al base o pívot que estuviera defendido por Durant,en cambio con James no¡¡

      • Diego Parga

        Si eso es verdad… Lebron es un defensor mas completo, aun asi Durant se maneja bien en defensa. Yo hablaba ofensivamente por que tanto Messi como Ronaldo son atacantes. Pero si fisicamente pierde Durant en defensa si lo comparamos con Lebron y tambien Durant es un anotador nato, quiero decir su rol es anotar y su fisico esta echo a medida para eso, el rol de Lebron algo mas del estilo de “aportar lo que el equipo necesita”. A mi no me importa que Durant sea algo menos dinamico en defensa si me ofrece todo el repertorio anotador que tiene, pero a Lebron si que le exijo ese dinamismo tanto en ataque como en defensa.

      • Zapatiecha

        Si partimos de la base de que a Lebron le exige es más inconscientemente me estás diciendo que es mejor,por eso le exiges más¡¡
        Ambos son AL y aleros anotadores,vale que Durant es más anotador compulsivo,pero Lebron lo es parecido,para muestra un botón…
        Lebron es el mejor porque es el más completo,hace todo,si tiene que anotar anota,si tiene que asistir asiste,dirige el partido,rebotea, roba,defiende…Le decían que le faltaba clutch y ahora decide partidos como cualquiera…Si tiene entre ceja y ceja hacer más de 60% en tiros y lo hace…No es que aporte lo que el equipo necesita,es que lo hace todo
        No importa quien se lleve el MVP este año,Lebron seguirá siendo el mejor mientras esté…(y vaya delante que no soy fan de Lebron porque como se denominan aquí los lovers me llaman hater y los hater lover…será que sólo soy objetivo jejejej)

      • Diego Parga

        A mi me parece que Lebron es mejor jugador que Durant. Pero yo no he dicho que le exija mas… Yo a Durant le exijo puntos y a Lebron le exijo un Dinamismo, que anote cuando tenga que anotar que asista cuando tenga que asistir etc… No he dicho que sea mejor con eso. Pero me parece un jugador mejor por X motivos pero eso no cambia en lo que yo le exija personalmente. El MVP es un trofeo que indica el jugador mas importante para su equipo en una temporada, no el mejor… y si tuviese que elegir uno ahora elegiria a Durant, habra que ver despues. Yo soy algo lover de Lebron supongo… aun que realmente me gustan casi todos los jugadores xD

      • Zapatiecha

        Una de dos…O a Lebron le exiges más porque tú dentro de ti lo ves mejor y crees que puede exigírsele siempre más o estás siendo injusto al no pedirles a los dos lo mismo para juzgarles en igualdad de condiciones…
        No crees?

      • Diego Parga

        Noo, yo no estoy exigiendo mas a nadie. pero no puedo exigirle a un pivot que de asistencias. Por jugar en la misma posicion no son jugadores que debemos analizarlos de forma igual o no ? Los dos aportan lo que necesita su equipo de ellos. Yo a durant que me anote puntos, y a lebron ser dinamico en la cancha y adaptarse a la situacion. Si tu valoras mas el ser un jugador dinamico con ser un jugador con un fuerte componente anotador es cosa tuya. Yo si veo que el dinamismo es mas importante que la anotacion… lo que se traduce en que me parece que lebron es mejor jugador por que es mas completo. Pero estoy seguro que otra persona pensara distinto uno preferira los rebotes, la intimidacion defensiva etc…

      • Zapatiecha

        ”A mi no me importa que Durant sea algo menos dinámico en defensa si me ofrece todo el repertorio anotador que tiene, pero a Lebron si que le exijo ese dinamismo tanto en ataque como en defensa.”…Eso no es exigir más a uno que a otro?En fin…

        No hablo de analizar,sino de juzgar…y un juicio debe ser siempre en igualdad de condiciones¡¡
        Luego ya puedes liarte como quieras pero ambos son anotadores,ambos aportan lo que el equipo necesita de ellos,ambos anotan,rebotean y asisten,ambos son dinámicos…
        La diferencia es que Lebron simplemente es más completo,más competitivo,defiende mejor y es superior a Durant en todos los ámbitos del juego salvo en anotación(apartado en el que no es tan inferior)

      • Lebron time

        Anotación no creo que sea mejor Durant, si mira los porcentajes de ambos y los intentos por canastas, tenemos en el King un jugador que tira menos y mas eficiente. se nota menos fino en el disparo que Durant, pero no quiere decir por eso que sea superior en anotación, mas bien ambos son buenos anotadores, Durant con mas responsabilidad en anotar y mas opciones de tiro.
        Objetivamente Durant ha ganado ya 3 títulos de anotación y va en busca de su 4. Lebron solo 1.

      • Zapatiecha

        Pues eso…OBJETIVAMENTE es más y mejor anotador Durant,tampoco mucho pero sí mejor¡¡
        Durant lleva años rondando el 60 40 90,sus porcentajes son buenísimos para la cantidad de puntos que promedia¡¡

      • Lebron time

        Con relación al talento innato, es como desmeritar a estos jugadores, que yo sepa no hay un jugador discapacitado en la NBA, todos son personas con todas las capacidades comunes, y por lo tanto son atletas de primer nivel, el hecho de saber utilizar su cuerpo, sea fuerza, esbeltez, rapidez, es lo que diferencia a uno de otro.
        Puedes ser rápido, fuerte, tener gran puntería, y eso no te hace un gran jugador. El trabajo, el deseo de superación, inteligencia, competitividad son las verdaderas herramientas que te convierten en un grande.
        Veo mezquino estos tipos de comentarios, tratando de desmeritar los logros de jugadores que simplemente utilizan bien sus facultades.
        Con relación a los puntos anotados por Durant, Lebron y Carmelo. Este trió de jugadores no perdonan buena defensa ni nada, el día que están ready, son imparables.
        He visto a Durant ser defendido por Battier, Lebron, con buenas defensas y aun así la mete.
        Carmelo ha sido el jugador mas difícil de defender de Lebron, acabo a Indiana el año pasado, con todo y la buena defensa de George.
        Y el rey Lebron no hay una formula para detenerlo, si le das el tiro exterior te mata, si te le acercas te deja detrás, si le pones un pequeño se postea, si es un alto por su velocidad lo deja detrás.
        Simplemente son jugadores extraordinarios y son imparables, lo mas que puede una defensa es mitigar el daño de estos titanes.

      • Diego Parga

        Yo no he desmeritado nada a lebron, Yo valoro el fisico, me parece digno de admirar entrenar tu cuerpo como tus habilidades estamos hablando de deporte, no? Yo soy como tu y no entiendo cuando alguien intenta quitar merito a algunos jugadores por que son fisicos y bla bla bla… a mi eso me parece una estupidez. Primero de todo es que con el talento no se nace, tu habilidad depende de el entrenamiento, con el fisico si que se nace por que hay jugadores altos, bajos etc… y aun asi el fisico tambien depende de el entrenamiento. Y a Lebron se le han dado palos por el echo de tener un fisico por encima de todos los demas… como si hubiese nacido asi, como si no tuviese que ir al gimnasio todos los dias y estar ahi sudando por mejorar… se ve que no valoran en esfuerzo o que no lo quieren admitir o que se dejan llevar por como es lebron como persona y no como es como profesional o deportista.

      • Lebron time

        En realidad no critico ni trato de poner en tela de juicio tu comentario, me parece muy acertado y 100% de acuerdo.
        mas bien aproveche para enfatizar lo que dices.
        El físico debe trabajarse para sacarle el máximo provecho.
        Jugadores como Larry Bird que no tenia la elasticidad de jugadores como James, Durant, Jordan, Dr. J. pero era un jugador que practicaba horas antes de los juegos, y su rendimiento lo convirtió en una leyenda del juego.
        Los jugadores que gozan de un físico super atlético no siempre han dado los mejores resultados, citare algunos nombres: Harold Miner(Baby Jordan), Shawn Kemp(descuido su físico), Tabeet, Tadeus Young.

      • JJ46

        La comparación era por lo que ha ocurrido este año y por quién es en realidad el mejor, no por si se parecen en cualidades físicas o cualidades técnicas para su deporte. Y que quede claro que no soy fan ni de unos ni de otros, ni siquiera de los equipos donde juegan.

      • Zapatiecha

        Ya ya si te entendí…lo que pasa que como madridista no creo que Messi sea mejor que Cristiano por lo que expliqué jejejejje

      • Yoymiyo

        Lo que te faltaba compañero jajajaja estamos destinados a debatir en tooooodo.

      • Zapatiecha

        Con mucho gusto jejeje¡¡

  • Midorima3pointShot

    Lebron james,el Aomine de la NBA XDDD

  • lordbyronrojo

    Curioso que Wilt nunca haya metido más de 60 puntos en Playoffs

    • jimihendrix

      ¿cuantos lo han echo? Poquitos seguro. Yo solo recuerdo los 63 de Jordan, y por algo sigue siendo el rey.

      • Si lees el artículo obtendrás la respuesta.

  • grohl

    apsolutamenre increible.

    • OKC Campeon

      Me escuecen los ojos…

  • waldganger

    Muy grande si señor, aunque desconozco que persigue y qué aporta a los heat está actuación con lo que se le viene encima. Los males endémicos continuan vigentes y desde luego, tras dos meses de nula progresión, oden no era la solución.
    Enigmática titularidad de douglas?????
    Repito, a estas alturas Lebron no tiene nada que demostrar. Es el coléctivo y la banca quien debe hacerlo.

  • Diego Parga

    Mas haya de los puntos… los porcentajes son IMPRESIONANTES… Y ese 8 de 10 en triples… Obviamente no debemos exagerar pero en ultimo año y medio Lebron ha mejorado muchisimo su tiro en suspensión y sigue un porcentaje de tiros libres regular y nada destacable… cosas de la vida…

    • KING JAMES

      De lo poco que debe mejorar, los TL

  • routiger

    ESPECTACULAR!!!

  • Ezequiel Garcia

    MVP!! MVP!! MVP!!MVP!!

  • Carlos Agorreta Zafra

    Lo dije ya cuando los bobcats jugaron contra NY y Thunder, Kidd-Gilrichst es un BUST. Todos sabíamos que era un mal tirador, pero todo el mundo esperaba de él ser un buen defensor. Melo le metió 62 puntos a los Bobcats, i si no recuerdo mal Durant le ha metido varios +40 puntos. MKG PENOSO.

    • rocketman

      durant contra el acabo con 11 de 28 creo recordar

    • Carlos Canto

      Melo metio 62 ptos de los cuales son todos tiros en suspensión…dime como paras el tiro en suspensión?? le cuadro el dia que le entra todo…

      …y lebron que prefieres que tire en suspensión o entre a canasta donde no falla seguro..y menos con al de pivot..yo casi que tire

      …mira partidos de charlotte y veras que su defensa el excelente

  • newjorda

    Contra el peor equipo de la NBA, normal, si defendiendo a Lebron parecian niños de dos años.

    • rocketman

      PEOR EQUIPO?¡¡¡¡?¿¡? enserio le defendio el nuevo metta world peace

    • KING JAMES

      Cuanto ignorante suelto…

  • Felipe Henao

    Pobres bobcats se deben sentir como sasha grey…

  • joan

    jugo 41 minutos en un partido ya definido, “el gran Lebron”, ja y contra ….Charlotte, bien lebron, sigue jugando para las estadisticas

    • rocketman

      tio a mi tampoco me agrada lebron pero un jugador que mete 61 hay que reconocerlo es un makina
      PD. GENTE COMO TU PARECE QUE NO LA GUSTA EL BALONCESTO

      • Yiahnigga

        Una cosa esque sea un partidazo clarisimo y otra obviar cosas como que le defendia alguien que ha sido considerado un pufo, porque era unicamente defensivo y le han metido mas de 4 partidos de 40 puntos este año….

      • rocketman

        MKG mal defensorr? ve algún partido de los bobtas xaavalote

      • Yiahnigga

        xD me la juego a que he visto mas que tu… que pueda defender a aleros de perfil bajo no quiere decir que sea buen defensor, ojala pudiera encontrar una estadistica de la media %FG que deja a su par en todos los partidos, te llevarias una sorpresita… que clave algun tapon de vez en cuando no significa ser defensivo, menos guiarse por las stats y mas ver algun partido.. xD
        PD: Es mas, mirate el propio video la noticia y veras que excepto 2 jugadas, la defensa en toooodas es bastante pobre, NO estoy quitando merito a Lebron, solo digo la verdad, que MKG es un pufo de jugador..

      • Carlos Canto

        Por favor vete a NBA stats defensive impact y revisa el porcentaje del rival de MKG, Lebron y de los grandes defensores veras que son similares…dime que jugada del partido contra Melo está mal defendida…y por último tu si fueras MKG que preferirías que lebron tire un triple o que entre a canasta( cubriéndote la espalda Jefferson con lo que eso conlleva)..yo casi prefiero que tire.

      • rocketman

        Gracias carlos :)

  • GoBulls!

    No sé vosotros pero yo aquí veo canastas de todo tipo: Penetraciones, triples, en suspensión, en carrera, de media distancia… Me río yo de los del “solo físico”.

    • Kevin Jose Ellena

      Genio. Toda la razon

  • NBAcrunch

    Cuantas pajas han caido, caen y caeran hoy?? Por cierto, para un dia que LeBron mete mas de 3 triples no hay que montar la mundial…. Melo 62 en enero y nada…

  • NBAcrunch

    Yo sigo pensando que si este año el MVP no es para Durant hay que hacer algo, en la NBA son capaces de darle el MVP a LeBron por meterle 61 a los… BOBCATS… si se los hubiese metido a OKC o INDIANA…..

  • Kinte

    Yo creo que hay que ir por partes. porque hay mucho que analizar.

    LeBron sigue en la carrera por el MVP, eso es obvio. Sin embargo, a día de hoy, para mí se lo merece Durant. Eso no significa que opine que Durant es mejor que LeBron. Puede que opine eso, pero no es vinculante el pensar que merece el MVP con pensar que es el mejor del momento. Es un premio que se da por temporada.

    Decir que LeBron es solamente físico me parece una terrible barbaridad. Un tipo con esos porcentajes no depende de su musculatura. Sin embargo, igual que se dice una cosa, se dice la otra: las penetraciones de LeBron y los posteos (tanto en defensa como en ataque) son mucho más “sencillos” para él porque es una bestia. En entradas a canasta, si lo está defendiendo un base, puede parar en cualquier momento en una entrada a canasta y lanzar por encima, lo que aumenta sus posibilidades de encestar; si lo defiende un hombre grande, cualquier SF se queda corto por físico tanto en carrera como en contactos y si es un jugador interior quien lo defiende, LeBron a su lado es Usain Bolt. Si postea a un exterior, su defensor está muerto; si postea a un interior, puede salir del poste y lanzar o directamente soltar una bandeja. Si le dejas espacio, te tira de tres; si no se lo dejas, tira de físico. Cuando la calidad y el físico se unen, el resultado es LeBron. La cuestión es: ¿hasta qué punto es importante su físico? Es algo que con la edad se pierde y no siempre tendrá esa arrancada ni esa fuerza en la pintura (ambas cosas sirven de igual modo para su faceta defensiva) y ahí puede que el bajón sea evidente. Cuando el físico se pierde, queda la calidad y ahí puede que LeBron esté un poco por debajo de otros jugadores.

    Lo que me parece muy triste es que haya gente que esté tan enamorada de LeBron que sea incapaz de ver los logros de Durant, Kobe (estando sano) o cualquier otro jugador. Y me parece igual de triste que alguien odie a LeBron, o que simplemente estén enamorados de otro jugador, y por esa cabezonería se estén perdiendo a un jugador magistral. No entiendo cómo alguien que dice amar el básket puede cerrarse puertas de esa manera. Si un amante del baloncesto es capaz de disfrutar de LeBron, Chris Paul, Durant, Kobe, Wade, Harden y Paul George (por no nombrar a todas las estrellas) será mucho más feliz, pues disfrutará con cada uno. Los jugadores que tienen magia hay que disfrutarlos, no intentar desacreditarlos. Todos tenemos nuestras debilidades en todos los deportes (Alonso-Vettel-Hamilton, Nadal-Federer-Djokovic, Messi-Cristiano, Pacquiao-Mayweather-Maravilla…) pero cegarnos de esa manera nos resta diversión

  • Marcelo

    Impresionante lo de LeBron, pero no es comparable en cuanto anotacion por lo logrado por Kobe, que solamente tres cuartos hizo 62, y ni hablar de los 81 puntos…

  • fddfs

    123 puntos le metieron al pobre kidd-gilchrist dos jugadores… el nuevo knight?