Drazen Petrovic

Los Brooklyn Nets jugarán un partido homenaje a Petrovic el próximo mes de octubre

El próximo 7 de octubre de 2013 se cumplirán veinte años de la trágica muerte de uno de los mayores talentos que ha dado el baloncesto europeo, . Como fecha señalada, el que fuera su último equipo NBA, los , ahora en la localidad de Brooklyn, jugarán un partido homenaje en la próxima pretemporada de octubre ante la Cibona de Zagreb.

Petrovic, quien perdía la vida a sus 28 años en un accidente de tráfico en Alemania, disputó cuatro años en la NBA, entre 1989 y 1991 con los Portland Trail , y de 1991 al 93 con los New Jersey Nets. En la franquicia neoyorquina consiguió enamorar al aficionado norteamericano y hacerse un hueco entre los mejores bases de la competición.

Sus medias fueron de 15,4 puntos, 2,3 rebotes, 2,4 asistencias y 0,9 robos en un total de 290 encuentros disputados con un 50,6% en tiros de campo y un 43,7% desde el triple.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kike

    Q crack era petrovic madre mia….no os perdais el video xq haze las delicias de los aficionados al basket. una gran perdida la suya y un bonito detalle de los nets x este homenaje en su memoria…..grande petrocic desde donde nos estes viendo…..

  • Rod

    Muy buen gesto de los Nets

  • The Truth

    Un gesto muy bonito por parte de los Nets

  • Que buen gesto de los Nets y que grande fue Petrovic.

  • #respect En eso los americanos nos llevan mucha delantera. Me encanta el respeto que tienen por los que hicieron grande el baloncesto en el pasado. Que hagan un homenaje a un extranjero ya es digno de mención. Grande Petrovic. Nunca olvidaré aquel duelo con Oscar Schmidt en la final de la Recopa.

  • estaria genial q usen las camisetas q usaban los nets en ese entonces