Los Thunder se plantearán la continuidad de Scott Brooks al frente del equipo

Con razón o no, es siempre el señalado cuando Oklahoma no va. De siempre, en las oficinas de la franquicia, se había hecho oídos sordos a las crítcias a Scott Brooks, no obstante la directiva de los Thunder se replanteará el futuro del técnico antes de dejar que entrene al equipo en el curso 2015-16, informó Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, este jueves.

Brooks tiene una temporada más de contrato con Oklahoma, para pasar a depender de una team option la campaña siguiente.

Los Thunder se quedaron sin disputa de Playoffs anoche por primera vez en los últimos seis años, y la mayoría de críticas apuntan al banquillo, como casi siempre. Aunque hay que tener en cuenta que el equipo ha estado sin Kevin Durant la mayor parte de la temporada, y sin Serge Ibaka en el tramo final.

Durant, ‘expiring’

Así, Sam Presti, general manager de la organización, deberá meditar muy mucho qué decisión tomar en el banquillo debido a que el curso que viene es el último de Kevin Durant con contrato en vigor. Brooks ha entrenado a los Thunder los últimos siete años y es una personalidad muy respetada en toda la franquicia.

Sustitutos

Es pronto para nombrar posibles reemplazos, no obstante, las fuentes de Yahoo! pudieron saber que Billy Donovan, técnico de la Universidad de Florida, o Kevin Ollie, Universidad de Connecticut, podrían entrar en la carrera por el puesto.

Denver y Orlando

Dándole la vuelta a la perspectiva, en caso de que los Thunder prescindieran de Brooks, el técnico tendrían en Orlando y Denver dos pretendientes para contratarlo como nuevo jefe deportivo de proyecto.

Brooks fue destacado como Entrenador del Año en el 2010 y entrenó a los Thunder que disputaron las Finales en el 2012 ante los Heat.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.