Mark Jackson, ex entrenador de Curry, cree que el MVP debe ser para Harden

Por todos es sabido que Mark Jackson no terminó de muy buenas maneras con los dirigentes de los Golden State Warriors, pero al menos su relación con los jugadores siempre fue buena.

Por eso sorprende que ahora, a dos semanas de concluir la temporada regular, Jackson diga que elegiría a James Harden como MVP en lugar de a Stephen Curry.

“Si me obligaras hoy, probablemente votaría por James Harden”, dijo Jackson en el programa The Dan Patrick Show. “Ha llevado a los Houston Rockets a la posición en la que están hoy. Es complicado”.

Al menos Jackson sí dijo que vería con buenos ojos la elección de Curry como MVP, pero insistió en preferir al escolta de los Rockets.

“Estaría de acuerdo seleccionándole [a Curry] porque la temporada que ha hecho es increíble”, explicó el ahora comentarista. “Westbrook: 10 triples-dobles y cargando con ese equipo, plagado de lesiones, a los Playoffs. LeBron siendo el mejor jugador del mundo. Pero creo que ahora mismo iría con James Harden por lo que ha hecho. Ha dado un paso adelante en defensa. No es un gran defensor pero es competitivo en ese apartado”.

Harden está promediando 27,6 puntos, 7 asistencias, 5,7 rebotes y 1,9 robos por partido con los Rockets luchando por la segunda posición del Oeste con un récord de 51 victorias y 25 derrotas. Por su parte Curry promedia 23,7 puntos, 7,8 asistencias, 4,2 rebotes y 2,1 robos por partido como líder de unos Warriors que cerrarán la temporada regular con el mejor récord de la NBA. Actualmente cuentan con 61 victorias y 13 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.