darko_milicic_celtics

Milicic da por cerrada su etapa NBA

El pívot serbio, que llevaba sin pisar una cancha NBA desde finales de 2012, cuando los le dieron vía libre para marcharse a Serbia por motivos personales, ha dado por zanjado su camino en la NBA con unas declaraciones realizadas al portal serbio MVP.rs. “No hay cambios en mi decisión. La NBA es ya pasado y la verdad es que me llevo muchas experiencias malas. Si hay que buscar culpables de llegar a este punto diría que es algo mutuo”, señaló.

El deseo de de sentirse importante allá donde juegue ha sido determinante en la decisión: “Allí sólo me quieren para un papel secundario en el que espere mi oportunidad para destacar y yo sé que no soy ese jugador”, explicó.

La carrera del pívot ha estado marcada por una elección en el draft que le situó por delante de gente como Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwyane Wade, todos estrellas de la liga a día de hoy. Esta presión añadida le ha llevado a deambular por Pistons, Magic, Grizllies, Timberwolves, Knicks y en última instancia Celtics, para finalizar su carrera en Norteamérica con una media de 6 puntos y 4,2 rebotes.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Manuel Sanmartin Otero

    Una lastima lo de este jugador, porque tenia todo lo necesario para llegar lejos. Buen fisico, tecnica inceible, potencia y hasta un poco de maña leche cuando hace falta. Pero por desgracia quiso ser una estrella con 17/18 años y no espero su momento.

  • javinba

    Nunca estuvo a la altura de la nba en mi opinion. Y elegirlo tan alto en el mejor draft de los últimos años y por delante de hoy grandes estrellas, fue un error total de scouting que no le ayudó.

  • Jose J

    Otro jugador promesa que con su mala cabeza se quedo en nada. Esperemos que su nueva andadura en Europa sea bastante mejor que su paso por la nba, cosa que por otra parte, no sera nada dificil de superar por mucho anillo de campeon que tenga. Habra que ver si el nuevo entrenador será capaz de rebajar el enorme ego que tiene y volverlo mas humilde, solo asi se podrá sacar lo mejor de el como jugador.

  • VAMORACING

    Porq le echa la culpa a la NBA?? si fracaso es porq no era bueno.

  • CaliLove

    Valido para la liga si que era y es… pero su ego le afecta ante lo deportivo

  • melomano

    es increible la cantidad de pivot elegidos muy alto en el draft y que han terminado mal, por diversas razones: Greg Oden,Kwame Brown(elegido por delante de Gasol y Tony Parker),Darko Milicic,Hashemm Thabeet,Olowokandi(elegido por delante de Paul Pierce y Dirk Nowitzky),Sam Bowie(elegido por delante de Jordan),Shawn Bradley,Nikoloz Tskitishvili,Rafael Araujo,Joe Smith,Patrick O’Bryant

    • zapa

      mucha culpa tiene la falta de preparación suficiente antes de la nba y lo peor que con la falta de pivots los equipos les pagan fortunas aun siendo muy malos lo que calculo en muchos casos de nivel medio les debe producir flojera mental [para que esforzarse en ser mejores no?]

  • Mathias Oviedo Niz

    Nunca me cayó bien Milicic, realmente me parece un soberbio, las cosas se hacen en silencio, ya vendra mas adelante el reconocimiento.

  • jonathan

    que hubiera sido de detroit si hubiera escogido a wade,bosh o carmelo

  • ericsotos7

    ¿Carmelo no fué el 2ª pick en el draft de LeBron?