Patric Young, ex de los Pelicans, firma por el Galatasaray

Éste no va a ser el año en el que Patric Young se estrene en la NBA.

Tras ser cortado por los New Orlean Pelicans sin llegar a debutar en temporada regular, el pívot procedente de la Universidad de Florida ha recurrido a Europa para comenzar sus andanzas en el baloncesto profesional, más concretamente en el Galatasaray Liv Hospital de la liga turca, informa Eurobasket.com, quienes esperan suplir con él la (presunta) marcha de Furkan Aldemir a los Sixers.

Tras la sorpresa de no ser elegido por ningún equipo la noche del draft, se atisbaban prontos movimientos por hacerse con el ex de los Gators en el mercado inmediato. Su carta de presentación era más que notable: Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Sureste, galardonado con el Pete Newell Big Man Award , y 11 puntos, 6,2 rebotes y 1,1 tapones en 39 partidos.

Tras el entusiasmo inicial de ser el primer jugador no drafteado de esta camada en unirse a una franquicia NBA, sus números en la preseason se vieron reducidos a 1,4 puntos y 3 rebotes en 7 partidos para ser condenado al ostracismo al comienzo de la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.