Imagen de la última rueda de prensa post-partido de Jackson

¿Los Knicks y Phil Jackson juntos en 2012?

El NY Post sale al paso en su sección de deportes con lo que sería un auténtico bombazo para los miles de seguidores de los New York : ¿ y el conjunto de la Gran Manzana juntos en 2012? Esta es la cuestión que plantea el diario en la edición digital.

Según el periódico neoyorquino, varias fuentes de la NBA, y también cercanas al entrenador, aseguran que ésta podría no ser su última temporada como entrenador. Jackson, que fue claro en la rueda de prensa posterior a la eliminación de los Lakers a manos de los Mavericks, volvería a los banquillos después de un año de retiro en Montana.

Debido a esta situación, los Knicks podrían apostar por el veterano entrenador de cara a la temporada 2012-2013, cuando Mike D’Antoni libere su contrato. Toda una especulación vinculada al pasado de Jackson, el cual formó parte de los Knicks que ganaron dos anillos -los únicos- en la década de los 70. En el pasado, concretamente en el 2005, Jackson coqueteó con el banquillo de los knickerbockers antes de su regreso a Hollywood.

Jeanie Buss se une a las especulaciones

Jeanie Buss, Jefa de Marketing de Lakers y novia de Phil Jackson, se une a las especulaciones que sitúan al entrenador en la Big Apple. La hija del dueño de la franquicia angelina declaró a fuentes cercanas de la liga: “Phil va a tener que encontrar una manera de mantenerse ocupado”. Lo que deja claro que Jeanie no permitirá que su pareja se aburra en su retiro de Montana.

Palabras que aumentan los rumores y más si tenemos en cuenta las declaraciones que ya realizó al NY Post el pasado 12 de febrero: “Puedo decir que estaba abierta la posibilidad de que Phil aterrizara en los Knicks en el 2005. Era un trabajo que le hubiese llevado al punto de partida de su carrera y yo no le hubiera detenido”.

A día de hoy, la situación en la Gran Manzana es la siguiente: Dolan y acercan posturas sobre la renovación del Presidente. La promesa de que Isiah Thomas no volverá a los Knicks ha hecho que se dé casi por segura la continuación del veterano dirigente. Por otro lado, Mike D’Antoni finalizará su contrato en la campaña 2012-2013, y a partir de esa fecha, se buscará relevo en el banquillo (Phil Jackson). Por último, se buscará una tercera pata que acompañe a Amar’e Stoudemire y Carmelo Anthony para completar el particular Big Three de Nueva York (Chris Paul o Deron Williams).


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.