Mike-Brown-entrenador-Lakers

¿Mike Brown a los Lakers?

Según fuentes cercanas a Los Angeles en una información en primicia de Yahoo! Sports, el equipo californiano estaría cerca de elegir a como técnico jefe en sustitución de .

Brown, ex-entrenador de Cleveland , había sonado para trabajar en los Warriors pero habría rechazado esa oferta para firmar un contrato con los Lakers por 4 años y 18 millones de dólares.

En una entrevista con Siruis XM Radio en el día de ayer, Jerry Buss, el dueño de la franquicia, dijo que el equipo estaba muy cerca de elegir al nuevo técnico. Las fuentes aseguran que no hay una oferta formal a Brown en este momento pero sí se han hablado de números y la intención de los Lakers es de no pagar un gran salario a la persona elegida para compensar las cantidades percibidas por Phil Jackson, quien recibió 12,5 millones de dólares en 2009-10 y 8 millones en 2010-11.

Mike Brown, de 41 años, estuvo ligado a Cleveland Cavaliers durante cinco años en los que la franquicia de Ohio llegó a las Finales de la NBA en 2007 y a las Finales de la Conferencia Este en 2009 y 2010. Fue despedido precisamente en el año 2010 tras ser incapaz de ganar un título con LeBron James al frente. En el último año ha estado trabajando con la ESPN como analista NBA.

La elección de Brown por parte de los Lakers encajaría si es que la directiva ha decidido primar el aspecto defensivo del equipo, uno de los puntos débiles de los angelinos. Brown ofrecería la energía de un joven entrenador como Brian Shaw pero con la experiencia de haber entrenado durante cinco años a una súper estrella y haber sido observado con lupa por aficionados y prensa en ese periodo. Además fue asistente de en San Antonio y de Rick Carlisle en Indiana.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.