chris-kaman

Chris Kaman llega a un acuerdo por un año con los Lakers

En un movimiento que podría calificarse como sorprendente, los han llegado a un acuerdo por un año para hacerse con los servicios de , tal y como apuntan fuentes de ESPN.com.

Al parecer, tras la salida de Dwight Howard, los angelinos andaban buscando un center con experiencia suficiente en la liga, pero que no les hiciese comprometerse más de un año.

Kaman, de 31 años, ha pasado por una temporada plagada de lesiones con los Mavericks, donde ha promediado 10,5 puntos y 5,6 rebotes en 66 partidos jugados.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • jonathan

    los lakers van a dar miedo esta temporada anillo seguro notase el sarcasmo en mi comentario

    • Sergio

      jajaja, hasta kando n se retire kobe,nash y se kiten a pau y metta poco pueden hacer xD..k me digas k esos 4 hacen kmo 68 millones de salario..

      • Isaac Sorli Herraiz

        OMG, Oh no, mi hogos!!!xD

  • The Dream

    Este pívot sino hubiese tenido tantas lesiones en los ultimos años de su carrera,ahora mismo sería uno de los mejores pívots de la NBA(En mi opinión).Espero que le vaya bien en los Lakers.

  • Black Diamond

    Los Lakers rejuveneciendo la plantilla para variar, otro como los Knicks.

    • Sergio

      Bueno se supone k es para un año..este año tienen jodido hacer movimients,asik tienen k traer jugadores lo mas aceptables posible para jugar este año..y el es uno de ellos

  • Carlos M Zapata

    Bienvenido sea

  • Lucho23

    Al fin nos empezamos a armar. Hay que traer gente que tenga ganas de vestir púrpura y oro para rodear a Nash-Kobe-Pau. Este temporada vamos a llegas más lejos que la temporada pasada. Nunca den por muerto el corazón de un campeón.

    • AeroHugo

      Faltaria algún jugador para reforzar el banquillo y un entrenador competente que haga jugar a Lakers como deben.
      Esperemos

      • Sergio

        yo creo k les falta bastante..xD..de momento el ekipo es nash-kobe-mwp-pau-kaman..y en el bankillo estan blake.meeks y hill..les faltan un alero un ala/pivot..2 o 3 jugadores para intentar tener bankillo

      • AeroHugo

        Se habla de Byron Mullens y la vuelta de Odom.
        Lakers por supuesto no es candidato al anillo pero contando con la vuelta de Kobe al nivel de antes y un Pau que regrese a su mejor nivel pueden hacer algo.
        Go Lakers!

      • Sergio Ruiz Escribano

        yo de ti preferiria k kdaran lo peor posible,xk si cn el desastre k han exo con howard, el no tener plan B kmo han dixo x aki, y los pesismos movimients k hacen, si a pesar de todo sto,consiguieran hacerlo medianamente bien..teneis mala gestion d elakers durante uns cuantos años mas,xk seguiran igual y no akabaran cn este desastre de un axazo

    • jonathan

      con antoni de coach,kobe lesionado, y la plantilla mas vieja que la temporada pasada tengo varias dudas ademas de que el nivel actual en el oeste es muy bueno va estar dificil ademas de que espero que kaman solo sea suplente de pau por que pau a no esta para jugar de 4 menos teniendo a kaman que es una coladera en defensa pau tiene que ser el center

  • Kopicki

    Teneís que contar de la pasta que se disponía,de lo que había en el mercado,asi que contando que es un parche pues no creo que sea tan malo.

    • Franki24

      Yo preferiria a Pau de 5 y poder haber contratado a un 4 o dos 4 de nivel medio bajo.
      no te parece mejor idea?

      • Kopicki

        El milagro se llama Ryan Kelly,veremos…..

      • Franki24

        Con D’antoni lo va a tener difecil para contar con minutos desde el principio para desarrollar juego, y a D’antoni le encanta Blake. Vaa tener un primer año complicado, a ver si se adapta bien …

  • Javier Campomanes Caleza

    A mí me parece patético lo de Lakers en los despachos este año. ¿Es que no tenían ningún plan para el caso de que Howard no renovase? ¿De verdad no han planteado opciones? Este no es un gran fichaje, es casi el único fichaje disponible que tienen. Llegan tarde a obtener cualquier jugador que vaya a tener aportaciones significativas, porque ya han firmado con un equipo casi todos. No es ya que Kaman no esté en su mejor momento, es que además de tener a un Kobe Bryant lesionado carecen completamente de un banquillo que vaya a aportar algo.

    ¿Qué demonios pasa en Los Angeles? ¿Tan claro tienen que el único año que importa es 2014?

    • jonathan

      oye tranquilo y que esperabas que hicieran si estan atados con los contrato de kobe,pau,metta y nash, sus movimientos son muy limitados

      • Guest

        Tranquilo estoy, que no es que yo sea precisamente accionista de Lakers. Pues esperaba fichajes de calidad: Lakers podía permitirse perfectamente los contratos que han fichado J.R. Smith en New York, Hickson en Denver, Landry en Sacramento o cualquiera de los restantes que se han hecho en los últimos días. Es evidente que no iban a ir a por Josh Smith o un Chris Paul, pero de haber trabajado con tiempo podían haber conseguido un roster sólido.

        En fin, esperemos que salven algo en los días que les quedan.

      • 420

        Hasta donde yo se solo tenían disponible la mid de 3.2 millones,ninguno de esos que has puesto ha firmado por menos.

      • Brian

        Definitivo, no tienen mas que hacer al estar en ese cap space tan alto. Ellos mismo se ahorcaron.

    • Sergio Ruiz Escribano

      jajaja, kmo dice jonathan, es lo unico k pueden hacer…los demas jugadores claramente n kerran jugar este año en los lakers..saben k es contrato de 1 año y pa la calle xD

    • Héctor

      EL problema de los Lakers no es este verano, ya que estan haciendo lo que pueden. Tenian que intentar retener a Howard y no dependía de ellos. Y despues con lo que queda intentar hacer algo. El problema de los Lakers estuvo en los últimos 3 años.

  • hey you

    los lakers ahora no dan tanto miedo pero puede ser que logren tener mejor temporada de la que tuvieron anteriormente si logran buenos traspaso y buenas negociaciones

    • Hook

      El problema esta en que casi solo pueden moverse via traspaso y no tienen nada bueno que ofrecer, su unica posibilidad es realizar un trade como el que hicieron a memphis por Pau Gasol y eso dificilmente volvera a ocurrir.

      • hey you

        ellos han amnistiado a ron artest ellos buscaran como hacerse espacio lo han hecho y lo haran no menosprecies a los lakers su mercado se mueve demasiado

      • Hook

        Han? Supongo que sera un error, que yo sepa MWP sigue en los lakers.
        Si armo un escandalo para decirlo! xD

  • Carlos M Zapata

    a mi parecer los lakers van a tener una campaña mejor les digo porque no estara el baboso de howard y habra mas union y mas defensa ya que se fue jamison ahora que pujen por brewer y blair que son que para mi pueden conseguir

    • Brian

      Yo pienso que el problema no fue Howard como tal, el problema fue que un dirigente como Mike Brown que estuvo trabajando un sistema que solo lo utilizo por 5 juegos en la temporada regular y que de momento le cambiaron todo el sistema a LA, tienes una super estrella que no quiere ceder a nadie y luego a Howard que no estaba muy grato en ser segunda opcion. El resto del equipo con fustracion desde el inicio pq no se adaptaba. Y por ultimo llega un dirgente que le fastidio todo, pero todo su sistema y sus previos roles cuando estaba en previos equipos.

      • Carlos M Zapata

        si eso puede ser pero ahora creo que estaran mejor que el otro año se que sera asi y aveces con una pantilla que tenga muchos jugadores buenos no estrella se gana mira miami favorito en la 1era temporada del big three y quien salio ganador dallas , Soy fanatico de los lakers desde niño y esta temporada sera buena ya veran! kobe dunk over howard!! xD

  • Alex

    lamentable, dónde van los Lakers con Kaman? Si estaba cojo tras la lesión, va a ser un nuevo fichaje-fracaso de viejas glorias como Troy Murphy, Ratliff y Cia. Parches y más parches para nada y morir en la orilla. Como alguién apunta, ¿no tenían otro plan B por si Howard no renovaba? Tarde y mal, las gestiones de Lakers des del anillo son pésimas.

    • Aparte de tener en cuenta que es un parche, algo coyuntural, que no había margen para maniobrar y que el mercado está ya casi vacío, sigo pensando en lo que señalas sobre que no había un plan B. Se han hipotecado mentalmente con Howard, y el abismo sin él ha sido demasiado grande. Y eso, se mire por donde se mire, es un error de gestión brutal.

      La opción de que no siguiera estaba ahí. Había que haber manejado esta situación de otra manera. A ver cómo discurren las cosas a partir de ahora.

  • Fran

    Todos critican a los Lakers y su gestión, en dos años vuelven a tener tres estrellas fijo. Y ahí todos se quedan maravillados de como siempre consiguen tener jugadores de renombre, es así, son los lakers y no pueden pasar dos años sin una figura, ademas de que ahora tienen a Kobe, pero en el proximo mercado traen algo seguro, nunca van por el draft, siempre van por las estrellas ya formadas. Y eso que soy de Boston.

    • jonathan

      si tu y como lo haran? seguro que un equipo con mucho espacio salarial y un base de mas de 40 sera muy llamativo para los agentes libres ademas de que los lebron,carmelo,bosh,wade,gay y amare tienen player options y ninguno de ellos saldra de su contrato asi que ninguno de esos consigues asi que te quedan Dirk Nowitzki, Tim Duncan, , Paul Pierce, Danny Granger, Luol Deng, Zach Randolph y Andrew Bogut. dime que equipo contener puedes hacer con esos jugadores?

      • Fran

        Hace un año, que Howard y nash acabaran en Lakers era inpensado, y no me digas que el año pasado no pensabas que eran candidatos al titulo porque me estarias mintiendo, de hecho, 20 de los 20 especialistas de la nba daban a los lakers como finalistas de conferencia… Sin embargo los lakers y la nba es asi, hoy son un desastre y su futuro es negro, en 3 años los ves otra vez, peleando el titulo, vos acordate.

      • jonathan

        ojala me hubieras conocido nunca me gusto ese equipo desde que contrataron nash supe que era un error y luego por 3 temporadas con la llegada de howard pense va mejorar el nivel un poco pero no los miraba contender y con la llegada de anthoni los di por muertos y pues a menos que hagan un movimiento epico como el de pau gasol o les toque un pick alto y escogan un lebron o durant dudo que esten peliando por un titulo

      • Al17

        Ninguno de esos jugadores se acogerá a su player option, a excepción quizá, de Stoudemire y Gay. Los demás querrán un contrato largo, ya que lo valen.

      • jonathan

        no entiendo tu logica pero si quieres apostamos de que ninguno saldra de su contrato quien va renunciar wade,lebron,bosh no van a renunciara a 42M en 2 temporadas ademas amare y carmelo no van renunciar a 23 M cuando pueden agarrar ese dinero y firmar su ultimo gran contrato y pues gay si lo veo capaz pero seguro que s ela pensara antes de renunciar a 19M

      • alplayer

        Claro que renunciarán a esos contratos, ellos querrán firmar contratos de larga duración cobrando el máximo (Caso Howard) antes de arriesgarse a lesionarse en esos 2 años que le quedan de contrato y perder muchísimo dinero.

        Un agente libre siempre va a mirar por su futuro económico y deportivo, y acogerse a una player option cuando estamos hablando de jugadores que recibirán contratos de máxima cantidad y duración de mínimo 5 equipos de la NBA pues es muy arriesgado para ellos, tal y como yo lo veo

      • melomano

        Lo suyo seria empezar una reconstruccíon con jugadores tipo Bledsoe,Greg Monroe,Derrick Favors… jugadores jóvenes y con futuro.

    • Fabian

      coincido con Fran, para el mercado del 2014 los Laguneros seguro pescan algun AL interesante, muchos dicen que tienen poco margen de maniobra, yo diría que lo tendrán… tengan en cuenta que Kobe y Pau son expiring ahi ya tienes 49M menos aprox. si la Mamba tanto quiere su 6º anillo se rebajará el sueldo, dinero les sobra. Pau quizás se quede quizás no, yo le daría salida para contratar (en lo posible) alguno de los AL que mencionaron

  • Dr Carter

    Los lakers tienen el grandísimo problema de tener cuatro jugadores que cobran 68 millones y suman ¡¡¡140 años entre los 4!!! :S

    Kobe lesionado, Pau con las rodillas de porcelana, Nash que anda por la cancha como un pollo sin cabeza (la dupla Nash-Kobe no funciona. Demasiada personalidad para unsolo balón) y MWP en el momento más irregular de su carrera.

    Todo esto aderezado por Mike ‘no tengo un esquema de juego’ D’Antoni.

    Además no tienen margen salarial para hacer nada.

    Conclusión: otro año más a la deriva. Este equipo necesita un RESETEO TOTAL como el comer.

    • Héctor

      Pues yo difiero a lo que dices, el reseteo se esta dando desde hace 2 años piensalo. Del equipo que gano hace 3 años ahora mismo solo quedan Metta, Pau y Kobe. Resulta que a Metta le van a amnistiar, Jerry Buss ha muerto y parece que va a acercar a Jeanie Buss a tener mas involucración en el apartado deportivo con la consiguiente ayuda de Phil. Después han cambiado dos veces de entrenador despues de Phil Jackson, donde cada uno de estos 3 entrenadores no tenía nada que ver con los otros. También hay que recordar que intentaron traspasar a Pau Gasol y lo consiguieron aunque la NBA vetara el traspaso. Yo creo que el problema es que han querido dar demasiados bandazos, el problema ha estado en fichar mal, porque cambios y reseteo han intentado a hacer. Por ejemplo el fichar a Nash ha sido un gran fallo, creo que las prisas han sido malas consejeras.

      • Sergio Ruiz Escribano

        hasta kando kobe n se de cuenta k el problema es el,y sus 30 millones, los lakers seguiran dando vueltas sin ninguna direccion xD

  • cirtyzri

    Me parece interesante este movimiento (a poco q se pueda mover este hombre aportará), los lakers intentan salvar la cara la próxima temporada y estoy deseando ver su próximo movimiento ,esta gente sabe sorprender…y creo q esta temporada nos vamos a divertir con ellos

    • Carlos M Zapata

      si JONATHAN los lakers le daran un susto en la liga, asi como eramos favoritos al titulo la otra temporada vamos con menos presion jajajajajaja. ya vera lakers forever

  • Ragnar

    Los Celtics han cogido el toro por los cuernos,…..los Lakers……no!

  • Jordi Bellver

    Para el margen de maniobra que hay y como no te comprometes para mas años no esta mal por desgracia va a ser una temporada perdida así que esto es un parche para no hacer el ridiculo

  • Yoymiyo

    HAN AMNISTIADO A METTA WORLD PEACE.

    No game 7 win without Metta! This is a tough day for laker nation #misspeace #newcbacasualty— Kobe Bryant (@kobebryant) July 9, 2013

    • Mario Amado

      Bien, era o a él o a Gasol (aunque este ultimo deja mucho mas margen salarial) y MWP no estaba apenas aportando nada. De todos modos, ahora se quedan con 73M$ creo que de salary cap, y creo que ni aun asi podrian ir a por un free agent, me lo podriais confirmar? (quizas haya alguna excepcion que incluya una amnistia no se)

  • miisael

    Yo no ze si yo lei bn pero un titulo de una noticia que encontre decia
    Lakers ahorrando pq esta detras de Lebron James pal proxima verano

  • TuRBaDoX

    pues a mi me parece un buen jugador que quereis que os diga… y viendo el espacio de movimiento que tiene lakers me parece que han echo muy bien

  • Steph Cordero

    De mal en peor!!!!!!!! Quiero a Griffin. Es mucho perdir???!!!/// jaja

  • Jonga

    Ahora parece que los Lakers son mal equipo…por dios…son los lakers!!!Que no vayan a ganar el anillo es bastante probable, pero ojo…hay equipos con peor quinteto que el de los angelinos

  • Elton Brand

    Vamos a ver, pero qué es lo que son los Lakers desde hace 15 años? Los Lakers son Kobe y Kobe son los Lakers. No hay más. A partir de ahí, equipito arreglado a su alrededor y balones al líder.
    Entonces en esa planificación encaja perfectamente D’Antoni (un entrenador con más carácter chocaría con un Kobe que a sus 30ymuchos no aceptaría que le manden qué hacer), y piezas como Gasol o Kaman.

  • Diego

    Sinceramente me parece que es una gran solución para la salida de Howard y que la dupla Gasol-Kaman si D´Antoni lo permite funcionará de lujo porqué son dos jugadores muy inteligentes con calidad y que pasan muy bien el balón

    La duda esta por fuera ya que Nash no encuentra su sitio con Kobe y menos con el sistema del personaje este,luego a ver como vuelva Kobe y si amnistían a MWP necesitan un 3,es decir, en caso de que D´Antoni haga lo que debería hacer este año lo tiene bastante dificil ya que su juego exterior a día de hoy depende de una resurrección milagrosa de Nash y MWP y que Kobe recupere su nivel y si a eso le sumamos un banquillo que aun se desconoce pero con ese “espacio salarial” ya que Kobe cobra el solo 30k….poca cosa pueden hacer mas que rezar y no creo que les sirva de mucho

    Aunque me duela enormemente decirlo porque aunque no soy de Lakers,Kobe me encanta por ser un jugador especial de otra generación y que evolucinó una barbaridad la mejor solución para Lakers sería amnistiarlo y traer en su lugar a un Ellis o algun anotador y con el espacio salarial creado traer un buen banquillo

    Por cierto con que van a pagar a Kaman,con palomitas? o con tickets de aparcamiento?Porque el chaval no buscará el dinero pero unos cuantos millones pedirá…

  • melomano

    En 2014 a por LEBRON o CARMELO