Dwight Howard

Dwight Howard sigue teniendo como primera opción jugar la próxima temporada en Brooklyn

El futuro de sigue teniendo color neoyorkino. Que la primera opción del pivot estrella de Orlando es convertirse en la nueva cara de los futuros Brooklyn es un hecho conocido desde hace meses.

La última información referente a Howard es que esta determinación no ha cambiado. Según Yahoo! Sports, el plan del tres veces jugador defensivo del año es jugar en los Nets, ya sea a través de un traspaso antes del 15 de marzo, o el próximo verano como agente libre. En el segundo caso, independientemente de si es traspasado o no, Howard no ejercería su opción para renovar por un año más su contrato, o firmaría su renovación con otro equipo que no sean los Nets, incluso perdiendo dinero.

Los se agarran aún a dos factores para retener a Howard. El primero es aprovechar lo que queda de mercado de traspasos para mejorar el equipo, trayendo a un jugador que pueda dar un salto de calidad del calibre de Monta Ellis. El segundo, en el caso de que finalmente no acepten ninguna oferta para deshacerse de Howard, la opción de renovarle ofreciendo un contrato más elevado que el que el pivot podría conseguir en otra franquicia.

El equipo en el que Howard juegue a final de temporada podrá ofrecerle un nuevo contrato valorado en 109 millones de dólares por los cinco próximos años, mientras que el resto de franquicias “sólo” podría poner sobre la mesa 81 millones y 4 años. De puertas afuera, Howard aún no ha descartado la posibilidad de seguir en Orlando.

Un escenario al que los Magic se agarran para mantener la esperanza de mantener a Dwight Howard, y que sigue poniendo en duda el traspaso de su estrella antes del viernes, pese a que la decisión de Howard (y, especialmente, de su agente Dan Fegan) sigue siendo convertirse en el nuevo rey deportivo de New York.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • dario

    howard deror campeonesssssssssssss