Kevin Durant toma el testigo de Lebron James como líder de la selección

Sin anuncio oficial pero con las palabras de , presidente de USABasketball, como prueba del cambio de ciclo, habría decidido dejar la selección de dando el testigo como líder del combinado nacional a . El alero de los Oklahoma City Thunder ya se ha comprometido a estar a las órdenes de Mike Krzyzewski en el próximo mundial de España y en los Juego Olímpicos de Rio de Janeiro.

En una rueda de prensa celebrada durante el campus de entrenamiento que ha tenido lugar en Las Vegas, Colangelo señaló que Kevin Durant sería a partir de ahora “la imagen y el rostro de EE.UU.“, aunque no descarta que otros “dos o cuatro” jugadores de los que jugaron las últimas olimpiadas se unan al equipo que viaje a España. Estas palabras son las que apoyan a las voces de los medios estadounidenses que apuntan a que Lebron James tiene decidido dejar la selección, y que otros como Kobe Bryant, Chris Paul, Chris Bosh o Dwyane Wade podrían seguir sus pasos. Pese a todo, Colangelo ha dejado la puerta abierta para que Lebron regrese a la selección cuando lo desee. “Nunca será demasiado mayor para jugar con EE.UU., puede tener 40 años y ser capaz de estar a un gran nivel”, explicó.

Sobre los motivos de la decisión de James, una fuente cercana al jugador según Yahoo! Sports, apunta que estar más tiempo con su familia le ha hecho llegar a esta conclusión. “Lebron tendrá tres años más en los próximos Juegos Olímpicos, sus hijos serán mayores y aún tiene mucho que trabajar y disfrutar con su familia. Ya ha jugado tres olimpiadas, y si él tuviera que decidir hoy diría ‘no'”, sentencia.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Go nash/go suns

    Con noticias asi vemos el poder de esta seleccion, el mejor jugador del mundo se va y aun asi siguen siendo los favoritos

    • taab

      tienen al mejor jugador del mundo, pero tambien al 2º, 3º, 4º, 5º, 6º…….y asi hasta seguramente tony parker o nowitzki. se va el mejor pero viene el segundo, asi no se puede xDDDD

  • jrochec

    Durant, en el Mundial de Turquía, ya demostró con creces que es mejor jugador para el baloncesto FIBA que Lebron James.

    Eso y que algunos se dieron cuenta que tipos como Stephen Curry o Kevin Love que pueden ser estrellas.

  • esevalen

    hay que suponer que carmelo tampoco ira al mundial aunque no diga nada en la noticia es del mismo draft que lebron y wade se sabe algo ?

    • LastMc

      Dudo que Carmelo no vaya destaco bastante en los jjoo.

  • Nelson

    Es interesante esta renovación del Team USA… ya era Hora que varios jugadores dejaran el equipo para dar renombre y posibilidades a otros jugadores que están apareciendo por sobretodo en la posición de ala y ala pivot (viento el equipo desde el punto de vista fiba) por solo nombrar 3 jugadores: Durant, Melo, George.
    en fin excelente noticia para el Team USA y para los que gustamos de este hermoso juego (no quiero decir que Lebron no merece jugar en el Team USA, pero ya gano todo con el equipo por lo tanto es sano que de lugar a otros jugadores, lo mismo deberian hacer Kobe y Wade entre otros)

  • Yoymiyo

    La cantidad de jóvenes talentos que aguarda el Team USA les da para ganar todo y la mayoría sin despeinarse. Eso sí, no veremos otro equipazo como el del año pasado hasta dentro de mucho, al igual que pasó con el Dream Team.

    • TheSoulOfNBA

      Sin LeBron no seria lo mismo.. pero USA siempre ha tenido equipazos, no recuerdo ninguno que no parezca claro equipo favorito plagado de estrellas de gran nivel. Ademas los jugadores jovenes iran madurando y creciendo como jugadores como es logico, la progresion de Durant es brutal al igual que Curry y muchos más.

      • Kevin Jose Ellena

        El del 2006 era un equipo de mierda, estaban LeBron, Wade y Carmelo como principales estrellas, y eran muy jovenes.

      • bruno

        Ese que decis es el de los JJ.OO de Atenas 2004 cuando Argentina les gano, y LeBron, Wade y Anthony fueron a la seleccion sin haber debutado en la NBA todavia.

  • Kopicki

    Renunciar a un mundial vale,pero los de los juegos lo dudo,ya veremos cuando sea el momento,del que no tengo dudas es de Kobe,mundial,JJ.OO,la pachanga de mi barrio,etc,etc…..

  • Hook

    Una gran decisión, con ella podremos tener mas tiempo a Lebron en la NBA, que al final es lo que a todos nosotros nos interesa.

  • leflop

    Que testigo???????
    Si este hombre en la final contra España cuando la cosa estaba igualada no hizo más que manchar los calzoncillos. (A los que me vengan con lo del mate y un triple posterior eso ya fue cuando USA estaba arriba de 6).

    En el momento crítico los que tiraron del Team Usa fueron Durant y Kobe.

    • LastMc

      le metio dos triples en la cara al principio del último cuarto a gasol pero bueno tu a tu rollo. Aparte el que tiró del carro fue Chris Paul.

      • leflop

        En la cara??????? Gasol nunca defendió a Lebron de manera que este le pudiese meter un triple en la cara, siempre le dejaba metro y medio de espacio, más que nada porque si Gasol le defiende de cerca con un paso ya se lo quita de encima. Chris Paul cuando llegaba a la zona de triple daba el balon xD no se que partido vistes

      • LastMc

        Miratelo tu de nuevo enterito está en youtube

      • leflop

        eres topa

    • TheSoulOfNBA

      Mira yo soy muy critico de LeBron pero cuando lo merece, en esa final LeBron fue clutch y now clavo varios triplazos en la cara, se le puede criticar por arrogante muchas veces y por desaparecer en ocasiones pasadas, pero en ese partido se salio. Y lo digo yo que siempre lo he criticado anteriormente.

      • Yoymiyo

        Doy fe que lo ha criticado xDD

    • Kevin Jose Ellena

      Con ese nick solamente, ya nos das una pista de tu inteligencia para comentar. El fue el que destrabo el partido con el triple en la cara de Gasoft y luego la volcada

      • RBC5

        Pues tú poniendo lo de Gasoft demuestras una inteligencia brutal.

    • Yoymiyo

      Anda a pastar campeóoon jajajaja revisa el partido.

  • melomano

    Casi todas las estrellas. Pasaran del Mundial, como en el pasado. Al Mundial iran Durant y Love seguro, luego Westbrook y Harden han dicho que tienen intencion de ir. Quedarian 8 jugadores por convocar: Irving, George tienen un puesto asegurado. Quedan 6 plazas.

    • Alex Sirotich

      Griffin ira me parece..

  • Kevin Jose Ellena

    Creo que si se pudiera, y EEUU presentara 2 o 3 equipos suyos en un Mundobasket o en los JJOO coparia el podio. Son muy superiores

    • leflop

      Gracias, tu comentario aporta mucho. Eres un visionario xD

  • Alex Sirotich

    Lo que no tengo tan claro es que no vaya a los JJOO