Joe Johnson

Los Nets consiguen el traspaso de Joe Johnson; los Hawks, a reconstruir

Según confirman diversas fuentes, Brooklyn y Atlanta han llegado a un acuerdo para el traspaso de a cambio de varios jugadores que terminan contrato la próxima temporada.

El traspaso incluiría los movimientos de Jordan Farmar, Johan Petro, Anthony Morrow y Jordan Williams además de DeShawn Stevenson (vía sign-and-trade) y una elección de primera ronda de 2013 (protegida en caso de ser top-14 que proviene de Houston) a cambio de los servicios de Joe Johnson.

El traspaso no es oficial y aún debe ser aprobado por la propia NBA.

Una vez que se aseguraron virtualmente el fichaje de Johnson, los Nets procedieron a sentarse y volver a explicarle su proyecto a , jugador que decidirá entre Nets y Mavericks en los próximos días. Williams es la piedra angular sobre la que los Nets quieren construir su futuro y por el momento se han olvidado de la posibilidad de fichar a Dwight Howard.

Se espera que Williams de una contestación tan pronto como este martes. Los Mavericks no pueden ofrecer más de cuatro años y 75 millones de dólares, pero los Nets, al haber tenido los derechos del jugador, pueden ofertar hasta cinco temporadas por 100 millones.

Por otro lado, los Hawks inician una nueva etapa con este traspaso que les permite desprenderse del contrato más lucrativo firmado en la NBA. Johnson se comprometió con los Hawks en el verano de 2010 a cambio de 126 millones de dólares. El nuevo General Manager de Atlanta, Danny Ferry, quería reconstruir sin esa rémora para los presupuestos de los Hawks ya que Johnson aún debía percibir cerca de 86 millones de dólares por cuatro temporadas más.

Por otro lado, los Hawks completaron verbalmente un movimiento más. El traspaso de Marvin Williams a Utah Jazz a cambio de Devin Harris. Marvin Williams era el tercer jugador con más nómina pendiente en la plantilla de Atlanta, por lo que es evidente el objetivo de Ferry de reconstruir y disminuir los gastos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • zapa1973

    gran movimiento de los hawks para reconstrucción, con Johnson no iban a ningun lado y por su valor se consiguen algo mejor. Ojo con Brooks

  • MrLemon

    Marvin Williams es el 4º jugador mejor pagado de los Hawks. Tiene por delante a Josh Smith y Al Horford

    • Cierto, pero el fallo no es sólo ese si no que quería expresar que es el tercer jugador con mayor cantidad de dinero comprometido. Corregido.

  • aitor

    los nets no se olvidan de Howard, de hecho ya han hecho una oferta a los Magic por el, que segun Wojnarowsky aceptaran hoy los Magic. La intencion de Brooklyn es formar un Big Three(JJ, DW,DH)

    • Claro que no se olvidan, pero no pueden volverse locos por él y lo que ofrecen no es muy allá. Además esas negociaciones son así, pero también pueden formar parte de una estrategia de Orlando para elevar lo que pueda conseguir por Howard con otros equipos.

  • Slevin

    Que paso al final con los rumores sobre Kirilenko?

  • Betrayer

    Esto es precisamente lo que le convenía a Joe Johnson, los Hawks quisieron hacer de él el jugador franquicia y está claro que Joe no sirve para eso, es un excelente anotador, un gran triplista, y como segunda espada de Deron seguro que rinde muy bien, pero no se le puede exigir que sea el líder de un equipo y se eche el quipo a cuestas y tal, por eso creo que en los Nets lo puede hacer muy bien. Por cierto, ¿quien fue el loco que le firmo ese pedazo de contrato a Joe Johnson, buf?

  • Jorge

    yo he oido que kirilenko finalmente se quedaba en moscu elio

  • Nice1O

    Joder, los Hawks no se querian quedar sin nada.. por que podian Amsnitiar a Johnson, por que firmarlo por tanto dinero si su ultimo contrato fue de 13 millones, por que no firmarlo por 15 ? se volvieron locos estos hawks, son igual de enfermos que Orlando con rashard lewis y Lakers, con Gasol y Bynum.