New Orleans envía a Nerlens Noel a Philadelphia a cambio de Jrue Holiday

El primer gran movimiento de la noche del Draft 2013. Los New Orleans , que han escogido en el puesto 6 del Draft a , enviarán al jugador formado en la Universidad de Kentucky a los Philadelphia a cambio de .

El traspaso estaría compuesto por:

  • Desde Pelicans a 76ers: Nerlens Noel y una primera ronda del Draft 2014 con protección para entre los puestos 1 y 5.

  • Desde 76ers a Pelicans: Jrue Holiday y la elección número 42 del Draft 2013, posición en la que ha sido escogido el base Pierre Jackson de Baylor.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yoymiyo

    No entiendo este traspaso, Jrue y Greivis? Quién va de escolta o dónde se va Greivis? Porque ya hemos visto este año que es un gran base asistente, pero necesita minutos de base. No lo entiendo.

    • Franco

      Yo creo que le buscaran equipo a Gordon y a el, porque sino no tiene sentido.

      • Brian

        Se me olvido Eric Gordon, pues sera negociado sin duda alguna para tener espacio salarial. Quizas lo cambien a Phoenix luego de haberle empetado su salario la vez pasada jajajajajajaja.

    • Ramon

      Creo que Greivis ira de escolta y Gordon a cambiarlo por un alero.

    • Black Diamond

      Yo creo que intentarán transpasar a Gordon por un buen alero y a Vásquez por un pivot. Con este canvio lo que intentan es poderle dar minutos a Rivers que tiene un gran potencial y buscar un alero que lo necesitan porque Aminu es malísimo. Si hacen esto formarían un buen equipo con Holiday y Davis como arietes en ataque y un buen alero, no se me ocurre cual podría ser, un pivot, que por Vásquez se puede sacar uno bueno, y Rivers como escolta anotador.

      • RKiller

        +1 Incluso podrían no ir a por un center confiando en la temporada más que decente de Robin (aun sabiendo que no es ninguna maravilla) y complementar a Rivers que igual está un pleín verde con otro SG más contrastado. Veremos como se mueven pero si lo hacen bien pueden montar buena base

  • Manuel Sanmartin Otero

    Sinceramente tenian un gran base con Vasquez y podian tener una pareja interior para dominar la liga de aqui a muchos años. Con esos dos juntos y los brazos abiertos deben abarcar muchos metros.

    • RKiller

      Pero es que el tema físico con Noel preocupa mucho. De ser el posible
      #1 ha bajado hasta el 6 precisamente por eso. Con 20 años tiene ya un
      historial de lesiones más que importante. Para mi se han movido muy bien los Pelicans,
      obteniendo a un base All Star para ahorrarse la renovación de Vasquez
      después de su gran temporada a cambio de un melón que está por abrir y
      una ronda protegida para el año que viene. Además que el paquetito
      Vasquez – Gordon es muy atractivo y permite moverte en el mercado para
      obtener buenas piezas. Han renunciado a algo más de futuro (con la
      incerteza que suponía) para montar un roster competitivo más pronto que
      tarde

  • Ramon

    Ya no se ni que pensar.
    No se si es buena para NOLA o para Sixers. Pero me gustaba la pareja inerior que hubieran formado los Pelicans, como mencionaron aqui.

  • Franco

    Yo creía mas en la dupla interior entre Davis y Noel que el mismo describió que iba a ser un “block party”. Me hubiese gustado ver eso y Philadelphia esta en el horno si la temporada que viene a los Pelicans les va bien que puede pasar por que montaron un buen equipo. Creo que Philadelphia apunta a un sign and trade de Bynum por un base como lo era Holiday. West por Bynum?

    • Ramon

      Seria muy bueno para ambos, pero Tunder neesitaria buscar otro anotador exterior, o un base que reparta juego

  • Yoymiyo

    A ver, han pillado un base en el draft que se supone que es el “sustituto” de Jrue, de acuerdo. A Bynum lo van a vender, está claro, y ahí está Noel, de acuerdo.

    Pero que quieren otro año de pasar de play-offs? En vez de apostar por Holiday, base all-star este año y el único que se salvaba junto a Turner y Hawes, y rodearle de buenos jugadores y algún veterano, van, lo venden y otra vez a volver a empezar. No lo pillo.

    Y en NOLA, ya me estaba lamiendo los labios, nombre nuevo, base creciendo, Noels y Davis bajando alley-oops de los cielos, la nueva Lob City y le meten a Jrue para frenar a Greivis. Veo a Gordon muy fuera del equipo y a Greivis muy enfadado con esto.

    • Ramon

      Block City tambien.

    • Juan

      Brick City tambien les va a quedar bien.

    • anabotieso

      En mi opinión, Pelicans ha hecho un pésimo traspaso, porque un base no era una necesidad ni mucho menos ya que Greivis está bastante bien. Supongo que jugarán ambos de inicio, pero vamos, uno de los dos va a jugar de escolta, y va a ver un poco cortada su progresión

      Pero por la parte de los 76ers, para mí está de lujo, Noel tiene un potencial enorme y una primera ronda de Draft de los Pelicans es muy interesante, ya que clasificarán fatal. Si les sale bien la jugada, puede subir el nivel considerablemente en un año. Toda apuesta puede sali mal, pero quien no apuesta no gana y en mi opinión creo que está bien jugado

    • Brian

      NOLA no renovaran el contrato de Vazquez cuando sea agente libre y me imagino que lo cambiaran antes por algun prospecto o varios prospectos. NOel solo empanara a Anthony Davis asi que salia mejjor cambiarlo, de hecho se me parece que la eleccion de Noel es por que Philly lo queria pero estaba esperando conseguirlo mediante cambio y PHilly sabe que Andrew Bynum es una navaja de doble filo para pagarla sobre $10M y tenerlo vestido en gaban. Philly esta reestructurando completamente el equipo luego de desmantelarlo COllins al deshacerse de piezas claves que los llevo a playoffs.

  • mike

    Pues yo creo que los 76ers los han hecho bien, tienen a Noel, que este año no va a dar el máximo, pero para el siguiente tienen el pick de Pelicans, con lo que pueden coger algo bueno. Lo que no lo entiendo es el punto de vista de Pelicans porque teniendo a Greivis no necesitan a Holiday

    • Black Diamond

      Si no renuevan a Bynum, que seguramente no lo van a poder hacer, la elección propia de los 76ers será mejor que la que viene de los Pelicans.

  • PabloGrizzly

    Los Pelicans podían haber elegido a Mclemore y tan contentos.

  • VAMORACING

    suicidio por ambas partes me parece… error de los dos equipos

    • Brian

      Ambos son equipos sotaneros que estan experimentando que piezas encajan en lo que buscan. Y no tienen nada que perder y por esa razon se la juegan de esa manera. Sacramento, Charlotte y Orlando estan en el mismo barco y podrian arriesgarse tambien.

  • Dj AMMO

    Creo que Jrue Holiday va a ser 6to Hombre de Los Pelicans, el Puesto de Base es de Greivis Vasquez (Lider de Asitencias de las Pasada temporada) y Gordon de Escolta, o la otro que puede pasar es que Greivis termine en otro Equipo, concuerdo con Yoymiyo Greivis no debe estar contento!

    • Nicolás

      Holiday que fue All-Star este año te crees que va a ser suplente de Greivis? Por favor no digas pavadas

      • King Crimson

        jajajajajajaj es verdead

      • Dj AMMO

        Greivis estuvo nominado como All Star, y actualmente es el lider de NOLA … Por favor!

      • JYC

        Nominado? Nominados están todos, no me compares a Greivis con Jrue por favor, el líder de NOLA, y? NOLA están en reconstrucción y és un equipo pésimo estoy sguro que van a mejorar mucho más con Holiday y va a ser mejor líder que Greivis

      • Nicolás

        Me da risa lo que dice Dj AMMO .. Nominado? nominados estan todos los jugadores, pero los entrenadores decidieron que Holiday es un All-Star y no Greivis por mas que seas venezolano no trates de agrandar a tu jugador y acepta la realidad

    • Black Diamond

      Un All-Star de 6to hombre en los Pelicans, no me hagas reir. XD

  • Scrofy

    Decision muy incierta….no se quien gana a simple vista nadie. Vasques perdera protagonismo o lo terminaran traspasando.

  • jonathan

    los sixers hicieron bien con este trade el equipo que tenian era un desastre bynum no jugo ni un partido y tuner no dio ese salto de calidad.Ahora empieza la reconstruccion y que mejor manera que con Noel y Michael Carter-Williams este temporada seguro terminaran bajo en la tabla en busca de un pick alto y ademas de contra con el pick de new orleans que puede que tambien sea alto

    • melomano

      buena manera de rejuvener la plantilla.Imagino que este año muchos franquicias van a intentar terminar los mas bajo posible en la clasificacion, para hacerse con Andrew Wigins y Jabari Parker

  • jose

    como se come esto?

    coño, mas una primera ronda del 2014 protegida (alguien me pude explicar un poco más qui significa protegida?)

    pegara el pelotazo 76ers?

    • jose ramon

      Siginifica que si la seleccion esta entre el puesto 1 y 5 los sixers no podran usarla sino que regresaria a NOLA

      • jose

        gracias por la aclaracion!

  • #TeamShabazz

    No entiendo este cambio para los Pelicans, no lo entendí anoche y no lo entiendo ahora. NOLA se junta ahora con Holiday, Vasquez, Rivers, y Gordon para 2 puestos. Con lo bien que hubieran quedado los 2 Wildcats jugando juntos…

  • The Dream

    Los Sixers la an cagado en este traspaso….deberian de aver seleccionado a un anotador exterior que pudiera convertir en puntos las asistencias de Holiday,por ejemplo Kentavious Caldwell-pope o Shabazz Muhammad.

  • Ferran

    Supongo que algo se me escapa… algunos decís que los Sixers van a vender a Bynum? Pero Bynum no es ya mismo agente libre? Si es así, Philadelphia no tiene ningun “poder” sobre él. O es que aún no es el periodo para que sea de verdad agente libre y Philadelphia quiere ver si algún equipo ofrece jugadores a cambio (intentando ofrecer jugadores a cambio al no poder dar a Bynum un contrato alto siento agente libre)?

  • GoPelicans

    Que hablais de Vasquez por dios… Vasquez es un buen base pero Holiday tiene madera de líder y de estrella, Gordon se quedara porque es colega de Holiday, dos tios all-star (si Gordon se recupera) con Anthony Davis progresando. Vasquez traspasado y algun alero o pivot en la agencia libre y a luchar por Playoff, esto es ser un buen general manager y ir a competir no estar toda la vida viviendo de draft y jóvenes que no progresan nunca.

    Go Pelicans¡