Nike está cerca de cerrar un acuerdo para vestir a la NBA

La compañía norteamericana deportiva Nike está cerca de cerrar un acuerdo a largo plazo para vestir a la NBA, informa el medio Sports Business Daily.

Fuentes cercanas a la competición aseguran que el acuerdo está prácticamente hecho y que, a falta de unos pequeños flecos, la oferta se presentará de manera oficial el viernes.

El nuevo acuerdo entrará en vigor a partir de la temporada 2017-18, una vez finalice el actual contrato entre Adidas y la NBA.

Cabe recordar que el actual contrato entre la marca alemana está valorado en 400 millones de dólares por 11 temporadas, lo que hace suponer que, tras el nuevo acuerdo televisivo y el crecimiento que ha experimentado la liga a nivel mundial, el nuevo montante económico será mucho mayor.

Por primera vez en la historia de la competición, una de las cláusulas permitirá a Nike colocar su logotipo en las equipaciones de los partidos. Además, también podrían aparecer los logotipos de ‘Swoosh’ y de Jordan Brand.

Nike gana la partida a Under Armour

En los últimos meses Nike y Under Armour han tenido su particular batalla por hacerse con el nuevo contrato de la NBA. Como ya pasara con Kevin Durant, la marca de la diosa de la victoria ha terminado ganando la batalla debido a su mejor posicionamiento en el mercado, sobre todo a nivel extranjero.

«El dinero es importante, pero en comparación con la televisión es un error rotundo», señaló una fuente.

«Se trata de que la marca puede ayudar a crecer en el extranjero. Tener a LeBron James vistiendo la marca Nike con un uniforme de la NBA en una gira por China puede ser un medio muy poderoso para la liga», destacó.

Además de James, la marca norteamericana, ya sea Nike o Jordan, patrocina a Kobe Bryant, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Russell Westbrook o Chris Paul entre muchos otros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.