kevin_love4

Un Ejecutivo sobre Kevin Love: “Todo el mundo sabe que se quiere ir a los Lakers”

Los rumores sobre van creciendo día a día. Según una información publicada por CBS Sports, el ala-pívot se marcharía de Minnesota en cuanto le fuera posible.

Love, quien podrá finalizar su contrato con los al término de la temporada 2014–15, habría decidido no seguir en el equipo que le seleccionó en el Draft. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones anónimas de un Ejecutivo de la NBA citadas por CBS Sports.

“Deberían traspasarle”, declaró el Ejecutivo de un equipo de la Conferencia Este. “Nadie piensa que se vaya a quedar. Todo el mundo sabe que se quiere ir a los ”.

Love jugó en su época de universidad en UCLA, situada en Los Ángeles, y es conocido por muchos el amor que profesa por la ciudad californiana.

El medio especula con que los Timberwolves puedan explorar el mercado de aquí a febrero de 2015 con la idea de mover a Love y así obtener piezas a cambio antes de que pudiera quedar libre.

Su actual contrato

El anterior General Manager de los Wolves, , renovó a Love durante la temporada 2011–12 por un contrato de cuatros años en el que el jugador tenía opción de finalizarlo al tercer año. Kahn optó por no ofrecer el mejor contrato posible a Love (5 años y un salario de hasta el 30% del límite salarial del equipo) y el jugador se descolgó con la petición de poder quedar libre en la tercera temporada.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • jose

    por aquí no leí nada, pero ayer por otras webs se comentaba que love habia rajado de cunningham y barea creo, 2 jugadores de rol, cuando el mismo dia el propio love se casco 4 de 20..

    • Ángel Romero
    • Ángel Romero

      Estará mejor o peor rajar, pero la temporada de Love es brutal. No se le puede poner un pero. A ver si por tener una mala noche en el tiro no va a poder dar su opinión.

      Además, en las declaraciones no habla de ‘bajo rendimiento’ de los compañeros, sino de ‘falta de actitud’. Y creo que tiene toda la razón

      • jose

        hombre, el tio esta teniendo una temporada de ensueño, con unos 8 o 9 partidos ultimos a un nivel increible, es el franquicia.. puede rajar de cualquier compañero suyo, pienso que en caliente le salió, y ya esta, tampoco tuvo su dia, es comprensible. un saludo!

        algo asi le paso a neal con sanders, y le estan buscando equipo, decirlo publicamente tampoco es bueno para el conjunto

  • Ángel Romero

    Respecto a la noticia, dudo que sea lo que LA necesita. Teniendo los 20 kilos de Kobe, si fichas a Love por otros 20 y los 10 de Nash, al final te quedan 2 jugadores buenos con un mal equipo. Yo creo que harían bien haciendo lo siguiente:

    1. Tomar un buen entrenador
    2. Renovar a Pau. Es posible que Kobe, del mismo modo que apoyó a Pau, ahora la pida una renovación a la baja por los servicios prestados, en busca del último anillo.
    3. A ser posible traspasar a Nash.
    4. Con el ahorro de Kobe (el año que viene cobrará 10k menos) y el de Pau (pongamos 8 menos) tienes un hueco bueno para un buen base (no entiendo como en su día no ficharon a Lowry) y un buen 4 que defienda.
    5. Potencias a Young, Marshall e intentas picar algo en el draft
    6. Intentar coger algo bueno a cambio de toda la morralla de la plantilla.

    Son muchas cosas, pero el camino es ese. Fichar a Love y Carmelo (que tampoco es que sea facil) es llenarse de salario y dejarles a los 3 con una plantilla de risa

    • anonimo

      el agente libre clave para lakers es deng

      • melo is de best

        no van a ir a por CARMELO ANTHONY ese es el clave!!!!

    • Guest

      Love es lo que LA necesita, pero no sera para el año que viene, sino para el otro, en ese momento Love ya cogería las riendas de los nuevos Lakers y LA tendrá todo el dinero del mundo para fichar (solo le quedaría en ficha el ultima año de Kobe). La temporada que viene volverá a ser otra similar a esta donde harán un equipo por debajo del limite para que cuando venga Love volver a ser contenders claros.

    • Freshman

      Esa lista está llena de imposibles

      • Ángel Romero

        Querer es poder. Salvo soltar a Nash, todo lo demás es bastante factible porque Lakers tendrá dinero y este verano, además de coger algo en el draft, hay muchos y muy buenos FA

      • Johnnie Lopez

        Nash ya ha declarado que si vuelve a lesionarce se retira! la verdad es que a mi me encanta Nash pero para el futuro de los Lakers seria lo mejor que nos podria pasar. Lamentablemente tiene 40 años y no va a volver al nivel q tuvo en Dallas o Phoenix

    • Gonzalo Alvite

      si se quitan a D’Antoni y renuevan a Pau por poco el único lastre que les queda es Nash (quien iba a decir que nadie diria eso de un grande como él). Yo quiero volver a ver a los lakers de kobe y Pau arriba, aunque es soñar

    • Doble T

      En mi opinión como Lakers creo que lo mejor sería tratar de traspasar a Pau por Kevin Love y la planilla quedaría en lo mismo, puede ser muy bueno tener a Pau en Wolves por ser un expiring y Love por ser un Lakers de toda la vida, siempre lo ha dicho y siempre lo ha admitido públicamente, ahora bien lo de Nash tiene pinta para retiro, no creo que esté este otro año y es muy probable que Young, Meeks, Williams, Hill, Henry y Marshall van a continuar en el equipo, si Farmar sigue lesionado y no da un salto de calidad no creo que siga, según yo, de esa base nos hace falta un Center defensor y un Alero estrella, lo demas se puede lograr con contratos bajos, aparte Lakers no tiene problemas para pagar, y eso siempre se ha visto, ellos se hacen mucho mas dinero de lo que uno imagina… Haciendo trade por Love, se gana al futuro de la franquicia, Nas se retira y deja libre 10 palos y Lakers quedarían sólo con dos o tres contratos garantizados… Lo que si tengo entendido que el contrato de Kobe es de 24 y 25 millones respectivamente por los años que vienen… Se puede y se quiere, aunque para sanar el verdadero cáncer del equipo, deberiamos empezar por en Verano despedir a D’Antoni, y si es mucho soñar, que Shaw bote a los Nuggets y vuelva a LA para que con la ascesoría de Phil logren nuevamente crear una dinastía.

    • Nachele

      Yo si fuera Pau no renovaba a la baja nunca, que pasa Pau si se tiene que rebajar la ficha pero el Kobe mientras sigue cobrando 25 kilos no? Si…

      • the truth

        Es que Pau ha bajado el rendimiento increíblemente a diferencia de kobe.

  • rafita3972

    Yo lo dije hace tiempo,kevin love jugara en los lakers,esto creo que ya lleva tiempo hecho,lo de kobe,gasol se va,solo tengo una duda,que equipo montaran alrededor de estas dos estrellas?

  • invitado

    recuerdo que un analista nba, que es considerado una especie de guru, se dedica a pronosticar el futuro de los jugadores y dijo hace un año o asi que love y westbrook acabarian en lakers

    • melo is de best

      claro si si mira como durant con houston rokets y jordan jugando un partido con 50 anos si si muy cierto todo tienen razon los gurus no¿¿

      • alplayer

        Lo de Durant con los Rockets aún es pronto para decir que ha fracasado, yo personalmente no veo a Durant en OKC dentro de un par de años si te soy sincero

        En cuanto a lo de Jordan, a la gente se le fue mucho la olla con eso xd

    • Gurú

      No era un gurú, era Jalen Rose. Se le dio bombo porque predijo el traspaso de Harden a los Rockets.

    • alplayer

      Iba a ponerlo, en su momento se le llamó loco por predecir esos traspasos, y creo que Love sí acabará en LA, que sea bueno o malo para ese equipo ya es otra cosa pero bueno

      Ahora lo de Westbrook sí lo veo más complicado

      • EverybodyWeAreWarriors

        En mi opinión Durant y West si no ganan un anillo antes de que sus contratos terminan se irán. West nació en Long Beach y jugo en UCLA, por su parte Durant jugo en la Uni de Texas.

      • Chema16

        Y todo por la cabezoneria del señor stern de quitarle a seattle la franquicia para trasladarla a una ciudad, con todos los respetos, porque su excelente aficion lo merece, que esta en medio de la nada y que no tiene nada, ni dinero ni atractivo. Si siguieran en seattle podrian haber dado a harden el dinero que pedia (el rol se lo habrian acabado dando en okc, el problema era el dinero) y sus estrellas no se querrian ir porque ya estarian en una gran ciudad

  • Apostador

    Peleate con todos LOVE. Pelea, forza el traspaso que estariamos encantados de tenerte en los Lakers o Knicks. Minnesota este año se libera por fin de las lesiones y ahora sanos estan como perros y gatos. Eliminados en primera ronda, si llegan.

  • Lakersnation

    Kevin Love nacido en Santa Mónica (a media hora del centro de Los Ángeles).

    • melo is de best

      y te crees k importa eso¿¿¿¿

      • Guest

        Hombre, no es un factor totalmente decisivo pero algo sí que importa, digo yo. Es lógico, no?

      • Julián

        Vuelve a tu Pokeball.

      • Lakersnation

        Bueno no es un factor clave pero es importante. Además, su padre es Laker de toda la vida y alguna vez que otra pasa por el Staples (y no para ver a su hijo). Repito, no es determinante pero ayuda.

        Curiosamente, Kevin Love ya ha jugado para ‘Lakers’. Así se llamaba su equipo de High Scool de sobrenombre, el Lake Oswego High School, en Oregon.

      • waldganger

        Importa para los que no han visto LA ni en foto…. o sea que para uno que vive allí….

    • Pablo Correa

      Pauk Pierce también nació en LA (más bien en Oakland) y no creo que quiera jugar en los Lakers o Warriors

      • Lakersnation

        Bueno era sólo un dato. Un dato no definitivo pero a tener en cuenta, al menos, creo yo. Por cierto, ahí va una foto que está corriendo por la web sobre Love de chiquitito…

        PD: Qué salga con la camisa de Lakers no quiere decir que fuera su equipo o que lo sea ahora! Hay muchos que cambian de equipo y, no por eso, sienten menos los colores. Pero bueno, no le disgustaría mucho los Lakers.

      • Pablo Correa

        En todo caso cabe recordar que su segundo nombre es Wesley por Wes Unseld, pero nadie dice que Love se va a ir a los Wizards.

      • Lakersnation

        Qué buena esa! No lo sabía pero es curioso. Pero ojalá venga Love como Laker que soy, aunque sea complicado pero ojalá…jaja Un saludo!

      • Johnnie Lopez

        yo tmb soy de los Lakers y no lo veo muy complicado! esta temporada es casi imposible xq no hay activos atractivos q podamos ofrecer x el! sin contar q estamos sobre el limite y los activos q hay vease Henry Farmar Young o Johnson son necesarios y con sus salarios tmp se llegaria a equiparar el de Love! pero en la agencia libre del año q viene tenemos para ofrecerle un contrato de mas o menos lo q esta ganando ahora e incluso si aceptara un poco menos tmb podriamos ir x Melo osea si los 2 hicieran una especie de convenio como el q hicieron Bosh y James q aceptaron un poco menos de dinero para jugar junto a Wade en Miami! con ellos 2 mas la base q tenemos ahora y si pudieramos renovar a Gasol por unos 7 u 8 M tendriamos un equipo para ir x el campeonato! x lo menos en los papeles!

      • Alejandro

        El problema de ese equipo es este:

        -Kobe:20 tiros por partido

        -Melo:20 tiros por partido

        -Love:20 tiros por partido

      • the truth

        No vendra Melo y Love solo uno de los dos.

      • the truth

        Hombre complicado seria que no fuera digo yo xd, los timberwolves están muy mal y tiene la oportunidad de ganar un anillo junto a kobe, echan a d’antony y es la próxima estrella de los lakers.

      • Herkovic

        Paul Pierce siempre ha dicho que hasta que Boston lo seleccionó en el draft él siempre había sido de Lakers, y por eso se sorprendió mucho cuando los Celtics le seleccionaron. A raíz de ahí fue cuando empezó a interesarse por la historia e idiosincrasia de los orgullosos verdes.

      • Pablo Correa

        Pero si los Celtics no iban a elegir a Pierce, ellos iban a seleccionar a Nowitzki pero Milwaukee se adelantó contra toda estimación.

  • Alvaro25M

    Si le dieran un equipo a la altura de las expectativas estoy seguro de que no saldría de Minnesota. Pero estar año tras año ahí comiéndose los mocos sin poder aspirar a nada (ni siquiera MVPs) por el devenir del equipo tiene que ser desesperante.

    • MEAO

      No estoy tan seguro de ello. Creo que la mejor plantilla que yo pude ver a Minnesota, fue la que contaba con Garnett y Marbury. Y parece que no aprendieron de lo que les pasó con Garnett. O rompes el mercado ya mismo y armas algo con lo que seducir a Love, o lo pierdes cuando él pueda hacer uso de la opción de salirse.
      Si quienes manejan la franquicia de los Wolves, ven casi seguro que Love tiene completamente decidido irse, tienen que traspasarlo ya mismo para poder conseguir algo por él. De lo contrario, lo habrán perdido sin quedarse con nada.

  • EverybodyWeAreWarriors

    Su padre es un Laker de todo la vida, nació en Santa Monica, jugo en UCLA.
    Ademas quien no querría jugar en una franquicia tan mítica como la de los Lakers.

    • Kneuro

      No todos quieren jugar en Lakers, si una buena cantidad de jugadores pero no todos.

  • PABLO

    Quiere jugar en los LAKERS porque se corre un rumor que con westbrook dicieron jugar JUNTOS EN EL FUTURO PARA LOS ANGELES LAKERS

    • anonimo

      eso no es así, lo que ocurrio es que un famoso analista NBA predijo que westbrook y love irian como agentes libres a lakers

  • Gaznate

    la herencia de kahn… un jugador que de hace 25 13 con 23 o 24 años que tenia hace un par de temporadas, en una franquicia como minnesota y le ofreces todo lo que puedes? ni siquiera todos los años que puedes?(aunque desconozco si una cosa implica la otra, pero a peko si k le dieron 5 sin darle el maximo), enfin yo intentaria traspasar a barea y dante x un base suplente, porque con turiaf mbah y budinger dante no hace ninguna falta en la rotacion, para hacerle un guiño a love, y si la cosa sigue pintando mal, por lo menos que se vaya con un buen trade y que no empecemos otra reconstruccion, porque se habla de la de charlotte pero los wolves tampoco levantamos cabeza…

    • Kneuro

      Ojalá puedan mover a Barea en el verano próximo, ya se convierte en expiring. Lo de Dante es muy extraño, al principio tuvo una actitud y progreso genial y se ha ido a menos notablemente.

  • Pablo Correa

    Una aclaración: A Love no lo eligió Minnesota, fue Memphis y lo traspasaron a cambio de OJ Mayo.

    De todas formas, no estoy seguro que Love quiera irse a los Lakers, pero de que quiere irse se quiere ir, sólo busca la forma de hacerlo sin quedar como el villano que abandonó a su equipo por gloria.

  • BigSnakes

    Que tan mal le esta llendo a los lakers? La verdad pesimo,13° en el oeste. Pero eso es tan malo ? Con el draft te la decada que se asoma seguir asi no les vendria mal. Que tal si tienen suerte y cogen al nuevo koby Bryant, recuerden que koby salio en el puesto 13° de su draft.
    Para mi Nash no seguira la otra campaña,Young, Henry y compañia aumentan su nivel,renuevan a Pau, koby cobrara 10k menos, llega Carmelo o Love, todo puede pasar en LA…

    • Kneuro

      Kobe*

  • Parlem de NBA

    Grandiosa pifia la de Wolves de no ofrecerle 5 años. Como sólo se le puede ofertar a un jugador parece que confiaron en guardarselo para Ricky… Que error !!!

  • RookiePick1

    Dicen que quiere salir de Minnesota porque se a cansado de perder… hasta ahi vamos bien… pero decir eso porque se quiere ir a los Lakers es una barbaridad, porque Lakers tampoco va mucho mejor que Minnesota…. si se va de un equipo “perdedor” a otro… ¿que gana Kevin Love con su traspaso?…..

    • Kneuro

      Como lo veo yo, es que Wolves lleva una sequía de varios años sin entrar a PO desde que se fue Garnett y esta temporada que parecía que se iba a jugar muy muy bien ni siquiera estamos entre los 8 primeros y quién sabe si lo alcancemos de aquí a fin de temporada (ojalá si :D). En cambio Lakers entra casi todas las temporadas, si les va bien o mal en PO es otra cosa pero entran al menos, además son muy mediáticos y son Los Ángeles! Muchos jugadores no quieren ir a Minneapolis por el clima y la ciudad. A mi no me gustaría que se fuera, me gusta mucho verle jugar en los Wolves.

  • PabloB07

    Por qué estan tan seguros que Love jugará en LA?? creen que Minnesota va a perder a Love a cambio de nada?? yo antes de perderlo por nada, veo si está a gusto en la franquicia o si le puedo armar un equipo mejor (al parecer no lo está), caso contrario se puede hacer un excelente trade para Minnesota y para el equipo que reciba a Love.

  • poleu

    Pero será agente libre restringido el verano que viene? (2015)