Popovich y Skiles, Entrenadores del Mes

La NBA ha anunciado que Gregg Popovich (San Antonio Spurs) y Scott Skiles (Orlando Magic) son los elegidos como mejores entrenadores del mes de diciembre en el ...

Foto del autor

Por Jorge Guarch

Publicado el

La NBA ha anunciado que Gregg Popovich (San Antonio Spurs) y Scott Skiles (Orlando Magic) son los elegidos como mejores entrenadores del mes de diciembre en el Oeste y en el Este respectivamente. Suceden así en el trono a Luke Walton y David Blatt.

Skiles llegó en mayo a Orlando y en su primera temporada completa a los mandos de la franquicia está realizando un trabajo excelente con un grupo joven y en constante desarrollo. Los Magic terminaron el mes de diciembre con un balance de 10 victorias y 5 derrotas para un 19-15 global con el que son 7ºs en el Este, no muy lejos del 2º clasificado (los Bulls con 20-12).

Si el equipo consigue volver a los Playoffs por primera vez desde la época de Dwight Howard tocará aplaudir a los Elfrid Payton, Victor Oladipo, Evan Fournier, Tobias Harris o Nikola Vucevic, pero también a un Scott Skiles que en 2010 quedó 2º en la carrera por el premio a Entrenador del Año en Milwaukee Bucks y que por fin ha vuelto a encontrar su sitio en la NBA.

RELACIONADO: Clasificación de la NBA

De Gregg Popovich poco más se puede decir. Los Spurs están realizando de nuevo una temporada histórica y han ganado 9 de sus últimos 10 partidos, además de salir victoriosos en los 20 encuentros disputados en casa. Su récord es de 29-6, lo que los coloca 2ºs en el Oeste y en la NBA con una cómoda renta y solo por detrás de los Warriors. De este modo, la franquicia de Texas camina segura hacia otros Playoffs en los que soñar y en los que seguramente dispondrán de ventaja de campo durante al menos las dos primeras rondas.

No obstante, su estrategia no varía. Ganar, ganar y ganar; pero sin sobrecargar. Solo un brillante Kawhi Leonard disputa más de 30 minutos por noche y los veteranos del mítico trío (Parker, Duncan y Ginobili) siguen aportando y adaptándose al paso del tiempo de la mejor forma posible. LaMarcus Aldridge ya ha sido fagocitado por las células Spurs y la maquinaria de Popovich amenaza y asusta a cualquiera.

TE PUEDE INTERESAR