Moneda al aire entre Spurs y Thunder

Desde Oklahoma City, la piedra de los San Antonio Spurs será la diferencia entre retener a Kevin Durant o ver zarpar todas sus opciones de anillo de aquí ...

Foto del autor

Por Miguel Gaitán

Publicado el

Desde Oklahoma City, la piedra de los San Antonio Spurs será la diferencia entre retener a Kevin Durant o ver zarpar todas sus opciones de anillo de aquí a cinco-diez años vista.

A buen seguro, Durant, tendrá en mejor estima el mercado libre en caso de tener vacaciones a partir de las Finales de conferencia. Y delante, estará el equipo más solvente de la NBA siempre que Curry no tenga los papeles médicos en regla. Tediosa tarea, pues, para OKC. Como organización, equipo y proyecto.

La eliminatoria es un bonito interrogante ahora mismo. Los Spurs han sido la mejor defensa de la NBA (92,9 puntos concedidos por partido y 99,0 cada cien posesiones), y se enfrentan al segundo mejor ataque, el de Oklahoma (110.2 tantos por ejecución).

Traducido al vocabulario corriente, la serie entre Thunder y Spurs se plantea como el pulso definitivo entre dos estilos en las antípodas del baloncesto. Por un lado, las anotaciones salvajes y bacanales de dos superestrellas únicas y, por el otro, el marcador corto, la defensa, el orden marcial y la democratización más absoluta de la carga ofensiva.

Estilo

A decir verdad, ni la celeridad de los Thunder le viene bien a los Spurs, ni la coraza y sobriedad de San Antonio es bien recibida en Oklahoma.

Quizá la mayor solvencia del equipo tejano invita a inclinar más la balanza a su favor, no obstante si alguien puede dejarles en ropa interior son Durant y Westbrook.

Westbrook

Otro cantar de la serie será quién, cómo y cuándo defienda al propio Russell Westbrook. Superior físicamente a cualquier figura del backcourt de los Spurs, la baza podría ser Kawhi Leonard. Sin embargo, alguien tiene que echarle el lazo a Durant.

Juego interior

Otra clave de la eliminatoria es la teórica superioridad de San Antonio en la pintura. Menos físico pero prevalencia sobrada en perspicacia y IQ.

En liga regular, Thunder y Spurs cruzaron espadas en cuatro ocasiones y el resultado obliga al replay de estos Playoffs (dos victorias para cada uno).

Con la moneda al aire por incompatibilidad de estilos y la teórica (y liviana) ventaja de San Antonio, esta noche (02:30 hora española) empieza la semifinal más atractiva de la presente pretemporada.

 

TE PUEDE INTERESAR