Los Warriors despiertan a tiempo en Brooklyn

Los Warriors ofrecieron a la vez su peor y su mejor cara en Brooklyn. 24 minutos de torpeza no vista desde el inicio de temporada fueron seguidos por 24 minutos de dominación total ante un rival netamente inferior. Los limitados Nets soñaron en la primera mitad con derrotar al líder de la liga para un abrupto despertar en la segunda, cayendo por 101-117.

Con sueño en Brooklyn

Ante el partido teóricamente más sencillo de su gira por el Este (Detroit y Cleveland llegarán a continuación), los Warriors se encontraron sin Draymond Green, ausente por el mejor motivo posible, y sin la brillantez habitual de ideas. Bajo la dirección de Jeremy Lin (10 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes) y la ejecución de Brook Lopez (28 puntos y 8 rebotes), los Nets se encontraron compitiendo de tú a tú con Golden State.

El segundo cuarto servirá seguramente como «lugar feliz» en la mente de los aficionados de los Nets en esta larga temporada. Un parcial de 31-16 les dejaba 16 arriba al descanso, aprovechando el desacierto de los Warriors y sus agujeros defensivos en el juego interior sin Draymond Green, con Brook Lopez (13 puntos en el segundo cuarto) jugando a placer.

Un partido diferente

Tras el descanso, todo volvió al guión habitual. Klay Thompson se reencontraba con el triple y Kevin Durant hacía destrozos entrando en la pintura de Brooklyn. A mediados del tercer cuarto, la diferencia había dejado de existir, con unos Nets horrendos en el control de balón (18 pérdidas en la segunda mitad). A finales del tercer cuarto (19-39 de parcial), los Warriors ya tomaron una ventaja que sería definitiva.

Kevin Durant (26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), Klay Thompson (23 puntos y 4 robos) y Stephen Curry (15 puntos, 7 asistencias y 5 robos) lideraron el triunfo de Golden State. Eso sí, la fragilidad defensiva de la primera mitad sin Draymond Green sirve de aviso ante un día en Navidad que no tendrá un partido cualquiera: la revancha de las Finales de 2016 en Cleveland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.