Dallas continúa soñando con los playoffs

La situación para Dallas Mavericks ha dado un giro de 180º en los últimos tres meses de competición. Tras un arranque de curso negativo, el conjunto dirigido por Rick Carlisle está a solo 2 partidos de los puestos de playoffs (26-36). En la pasada noche vencieron a Oklahoma City Thunder por 104-89 con 22 puntos de Seth Curry.

El ‘hermanísimo’ se encuentra en un estado de forma espectacular. Su juego ha crecido como la espuma desde el parón del All-Star Weekend, y en los últimos seis partidos está promediando 23,6 puntos con un destacado 52% en triples.

A un paso de los 30.000

El otro gran culpable del buen momento de los Mavericks es su buque insignia Dirk Nowitzki. Superados los problemas físicos de principios de año, el alemán destacó con 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

Nowitzki, que quiere llegar a las 20 temporadas en la NBA, se encuentra a solo 20 puntos de alcanzar los 30.000. Una hazaña que, si nada se tuerce, disfrutará ante su público en el American Airlines Center, ya que las próximas tres jornadas serán en casa.

«Quiero jugar dentro del sistema que tenemos. No quiero simplemente tirar para conseguir el récord. Todavía quiero ayudar a que este equipo gane. Estamos peleando por un puesto en los playoffs, y creo que las victorias ahora son muy importantes», destacó.

Dura noche para Westbrook

Por primera vez en las últimas cuatro jornadas, Russell Westbrook ha bajado de los 40 puntos de anotación. Ante los tejanos se quedaría en 29 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias en una jornada complicada para él. El base recibiría una técnica en el tercer cuarto, y una falta flagrante por empujar a Harrison Barnes en el último periodo.

«Es un tipo inteligente, entiende que tiene que hacer un mejor trabajo ahí. Creo que entiende lo que tiene delante y lo que tenemos que hacer. Sé que el equipo es importante para él y la victoria también», explicó Billy Donovan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.