Rudy Gay no sabe si quiere ser agente libre

Con las toneladas de divisa que esperan a los jugadores en cada nueva agencia libre, lo más lógico sería que Rudy Gay, alero con bastante cartel todavía en la NBA, estuviese deshojando los días que faltan para saltar a la agencia libre en verano. El jugador de Sacramento Kings posee una opción de jugador para salir al mercado este próximo julio y todo estaba alineado para que así fuera. Sin embargo, Gay puede encontrar problemas técnicos por el camino.

La temporada del alero de los Kings está perdida. Allá por el mes de enero una rotura completa del tendón de Aquiles le obligó a visitar el quirófano y a perderse el resto del ejercicio 2016-17. Y he aquí la gran incógnita. Gay no sabe si recoger los 14,2 millones de dólares que contempla su player option o bien arriesgarse a salir al mercado y que las franquicias interesadas en él no inviertan tanto dinero en un jugador que está recuperándose de una lesión grave.

En circunstancias ordinarias, Gay hubiera encontrado sin problemas el desvío hacia el mercado en busca de un contrato superior a los 20 millones de dólares anuales —el mercado y su generosa actualidad—. Sin embargo, la grave lesión sufrida esta temporada obliga al jugador a pensar sus movimientos.

La maniobra menos arriesgada abogaría por aceptar la opción de jugador y competir un año más con el contrato aún vigente para Rudy Gay. Solo 365 días más tarde ajustaría cuentas pendientes con la agencia libre. No obstante, a cualquier mínimo indicio de recuperación temprana, Gay querrá ganar más dinero como agente libre.

Quiere ganar

El alero de Sacramento aseguró recientemente que tomará una decisión después de pasar un último examen médico para calibrar cómo está su recuperación. Asimismo, también adelantó que allá donde vaya, será un lugar donde pueda ganar partidos.

«Estoy viendo dónde puedo sentirme más a gusto, dónde puedo mostrar mi talento y dónde puedo ganar. Allá donde piense que puedo hacer eso, ése será el mejor sitio para mí», dijo Gay y recogió el portal RealGM.com.

Equipos interesados

Antes de lesionarse el tendón de Aquiles, Rudy Gay despertó la inquietud de algunos equipos faltos de un alero con potencial. Vía traspaso, intentaron hacerse con sus servicios Oklahoma City Thunder, Miami Heat, Orlando Magic o Houston Rockets.

Así, Gay tomará una decisión en las próximas semanas. Y si la evolución de su lesión escribe capítulos positivos, qué duda cabe que el jugador saldrá al mercado en busca de el contrato más sustancioso de su carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.