Los Clippers siguen dominado el duelo de Los Angeles

La historia y la realidad actual siguen enfrentadas en Los Angeles. Mientras los Lakers conservan un envidiable legado ganador, el presente de la ciudad sigue deportivamente dominado por los Clippers. De nuevo, el equipo de Doc Rivers salió claramente victorioso de su enfrentamiento ante su vecino de vestuario, imponiéndose en el Staples Center por 115-104.

Estrepitosa salida


En un partido que arrancó a las 12:30 del mediodía local, los Lakers salieron dormidos a la cancha. Un brutal parcial de 17-0 parecía presagiar otro día de paliza de los motivados Clippers a su antaño más poderoso rival ciudadano. Chris Paul (29 puntos y 12 asistencias) movía a su equipo con maestría, y los triples de J.J. Redick (19 puntos, con 4/6 desde fuera del arco) ahondaban en la herida de unos Lakers negados a ambos lados del aro.

La joven plantilla de Luke Walton, eso sí, pudo remontar, llegando incluso a ponerse por delante brevemente en el segundo cuarto. El novato Brandon Ingram, cuyo final de temporada está siendo de lo poco positivo en los Lakers, lideraba un ataque mejor trenzado, terminando con 18 puntos. El poco habitual Thomas Robinson, con 16 puntos y 9 rebotes, aprovechaba también la ausencia del lesionado Ivica Zubac para dejar una buena impresión desde el banquillo.

Letal Griffin


Pero la buena imagen de los Lakers no bastó ante un Blake Griffin especialmente letal tras el descanso. El ala-pívot, quien terminó con 36 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, daño a la defensa rival desde todas partes, incluyendo un poco habitual 4/7 en triples. Motivados en busca de un cuarto puesto del Oeste que les dé factor cancha en su casi inevitable duelo de primera ronda contra Utah, los Clippers recuperaron su versión más dominadora para dejar pronto el partido sentenciado.

Los minutos basura sirvieron a David Nwaba (19 puntos, máximo de carrera NBA) para reivindicar sus opciones de arrancar la próxima temporada en el equipo y poco más. Los Clippers volvieron a dominar el derbi local, logrando su 18ª victoria en los últimos 20 enfrentamientos directos. Sus campeonatos siguen brillando, pero en los últimos 4 años los Lakers han cedido sin remedio su trono de mejor equipo de Los Angeles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.