LeBron James y Paul George dejan otro duelo de época

La rivalidad en el Este que han fraguado durante los últimos años LeBron James (ya sea en Miami o Cleveland) y Paul George tuvo un nuevo episodio este domingo. Los Cavaliers necesitaron dos tiempos extra para poder doblegar a Indiana, un equipo necesitado de victorias para seguir peleando por los playoffs. Sus dos estrellas batallaron hasta el último suspiro, con Cleveland saliendo victorioso con muchos apuros por 135-130.

Duelo de estrellas


LeBron James tuvo que exprimirse al máximo para sacar el triunfo, que les mantiene a la estela de Boston, su próximo rival, en el liderato del Este. El alero logró su 11º triple-doble de la temporada con 41 puntos (16/29 en tiros de campo), 16 rebotes y 11 asistencias, por solo 1 pérdida de balón. La motivación de enfrentarse a dos viejos conocidos como Paul George y Lance Stephenson, en el primer partido desde su regreso a Indiana, le dio una extra de energía.

Paul George contestó con 43 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. Una victoria en Cleveland le hubiera permitido recuperar la octava plaza del Este, aprovechando la derrota en casa de Miami ante los Nuggets. Pero el gran partido del alero, apoyado por los triples de C.J. Miles (27 puntos) quedó sin premio. El propio George llegó a tener la oportunidad de sentenciar al final de la primera prórroga, con dos tiros libres a falta de segundos con los Cavaliers 1 arriba. Solo pudo meter uno.

Tensiones pese al triunfo


Cleveland, por su parte, malgastó también oportunidades con malos saques de banda en las posesiones finales. Afortunadamente para los vigentes campeones, Kevin Love (20 puntos y 12 rebotes) apareció en los tiempos extra con sus mejores minutos de la noche. La otra pieza importante de los Cavs, Kyrie Irving, aportaría 23 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras J.R. Smith añadió 6 triples a la noche de Cleveland.

Pero, pese al triunfo, las tensiones continuan siendo evidentes en los Cavaliers. LeBron James y Tristan Thompson tuvieron una sonora discusión después de un triple de Kevin Love en la segunda prórroga que dejaba el partido casi sentenciado para su equipo. Tras el duelo, James asumía la responsabilidad y se disculpaba públicamente con Thompson, quien se reunió con el general manager de los Cavs David Griffin antes de atribuir a un fallo de comunicación el choque verbal entre ambos jugadores. De forma paralela, y pese a la victoria, Kyrie Irving rechazó comparecer ante los medios tras el partido.

Esperando a Boston


Pese a las tensiones y al sobreesfuerzo de un LeBron James que jugó casi 52 minutos, queda como parte positiva para los Cavaliers un triunfo que les mantiene pegados a los Celtics, vencedores unas horas antes en New York, por el liderato del Este. Ambas franquicias se enfrentarán este miércoles en Boston en un partido decisivo para esa primera plaza, que daría factor cancha en un hipotético reencuentro entre ambos en las Finales de Conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.