Los Boston Celtics alcanzan las 50 victorias

Los Boston Celtics abrieron la jornada del domingo con un cómodo triunfo en el Madison Square Garden por 94-110. El conjunto dirigido por Brad Stevens continúa al frente del Este y alcanza las 50 victorias en temporada regular, cifra que no conseguían desde la campaña 2010-11, cuando registraron un 56-26.

«Creo que es algo muy especial. No muchos de los equipos de la liga van a poder decir que han conseguido cincuenta victorias en una temporada, y a partir de ahora tenemos que construir sobre ello», explicó Al Horford (14 puntos y 7 rebotes).

«Hace años hubiera pensado que es algo en lo que habríamos tenido que trabajar muchísimo», destacó Brad Stevens sobre el registro alcanzado por los suyos.

Isaiah Thomas fue el máximo exponente con 19 puntos y 6 asistencias en tan solo 24 minutos sobre el parquet. Junto a él, el novato Jaylen Brown, que partió como titular en detrimento de Avery Bradley, agregó 16 tantos con un 5/6 en tiros de campo.

En los Knickerbockers, que anunciaron la baja para lo que resta de temporada de Derrick Rose, Courtney Lee sería el máximo anotador con 15 puntos. El letón Kristaps Porzingis añadió 14 tantos, y Willy Hernangómez tuvo 12. Por su parte, los Knicks volvieron a contar con la baja de Carmelo Anthony, quien arrastra problemas en la parte baja de su espalda.

El equipo de Massachusetts se encuentra en plena forma y en las últimas 10 diez jornadas ha ganado en 8 enfrentamientos. En cambio los de Nueva York, matemáticamente eliminados de los Playoffs, solo han sumado 3 triunfos en sus últimos 10 choques.

Próximo miércoles: Cavs

A partir de las 02:00 de la madrugada del próximo miércoles los Celtics recibirán en el TD Garden a los vigentes campeones, Cleveland Cavaliers. Los hombres de Tyronn Lue están situados en la 2ª plaza del Este a dos triunfos de desventaja. Sin duda una victoria local les daría mucha moral para asegurarse el mejor récord de la Conferencia. «Es un partido muy grande, pero vamos a tratarlo como otro cualquiera. Estaremos listos», matizó Isaiah Thomas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.