¿Quién será el campeón de la NBA en 2017? La opinión de los lectores

Actualización: este artículo ha sido actualizado para reflejar los datos de la encuesta tras dos días de votaciones.

Acertar un equipo de dos es ‘sencillo’. Acertar uno de dieciséis es mucho más complejo. Por eso queremos que los lectores de nbamaniacs participen en la primera encuesta colectiva entre usuarios de la página que vamos a hacer: ¿quién será el campeón de la NBA en 2017?

En temporadas anteriores hemos realizado esta encuesta para que dejaseis vuestras opiniones en los comentarios, pero en esta ocasión hemos querido llevarlo un paso más allá y en la encuesta os hacemos tres preguntas:

  1. Campeón Conferencia Este.
  2. Campeón Conferencia Oeste.
  3. Campeón NBA.

Dado que nuestra idea es publicar un resumen de los resultados en un artículo aparte y que hay hasta 16 opciones para elegir en cuanto al campeón, hemos descartado la opción de realizar la encuesta a través de Twitter y optamos por Formularios de Google.

A través de este enlace se podía acceder a la encuesta en Formularios de Google para elegir las opciones que se presentan en orden: primero quien crees que será el campeón del Este, después del Oeste y finalmente el de la NBA en la temporada 2016-17.


Cuadro playoffs NBA 2017: calendario y eliminatorias.


Cerrada las votaciones y con casi 1.100 votos registrados (la Semana Santa hace estragos), estos han sido los resultados:

Campeón Este

Mucha confianza en los Cavs a pesar de su mala segunda parte de la temporada, con los Celtics como segunda potencia con más de un cuarto de los votos. Tras ellos los Raptors y Wizards.

Campeón Oeste

Prácticamente el mismo nivel de confianza con los Warriors en el Oeste que con los Cavs en el Oeste; para la mayoría Golden State sigue siendo el gran favorito aunque no se descarta la opción de San Antonio.

Campeón NBA

Mayoría abrumadora a favor de los Warriors con un 45,4% de los votos, con los Spurs como la segunda gran opción con un 22,6% y los Cavaliers como tercera con un 22,6%. Poca confianza en los Celtics ya que del 27% que apuestan porque los verdes se llevarán el Este luego apenas se han registrado un 7% de votos pensando en que serán campeones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.