Esta noche se verán en Las Vegas Summer League Los Angeles Lakers y Sacramento Kings en un partido que, en principio, debía enfrentar a dos de los bases como mayor proyección del último Draft: Lonzo Ball y De’Aaron Fox. Finalmente no podrá ser así.
Según ha podido saber Sam Amick de USA Today, Ball será baja por parte de los Lakers por culpa de un problema en la ingle, lo cual evitará que las presumibles estrellas se vean las caras en uno de los duelos más esperados con vistas a la campaña 2017-18.
En cualquier caso Ball, quien se recuperó de un aciago debut con triple-doble en su segundo partido, no estará apartado de las canchas demasiado tiempo; es más, se espera que pueda regresar a la acción junto a sus compañeros en los próximos días.
Rivalidad en ciernes
Jugando ambos en equipos de California, Fox comentó recientemente a Sacramento Bee que podemos estar ante el nacimiento de una rivalidad en la costa Oeste. En cuanto a la etapa universitaria, durante el pasado curso se cruzaron en dos ocasiones. La primera, en temporada regular, cayó del lado de Ball, quien se fue a los 20 puntos y 9 asistencias. En la segunda la cara fue para Kentucky, que acabó con la temporada de los Bruins con 39 puntos y 4 asistencias de Fox.