Prokhorov espera vender los Nets por dos mil millones

El propietario de los Brooklyn Nets, Mikhail Prokhorov, habría fijado en dos mil millones de dólares el precio de la franquicia para las partes interesadas en hacerse con ella, según apunta el New York Post. El medio estadounidense afirma que los Nets estarían buscando un comprador en China.

Mike Zavodsky, uno de los vicepresidentes ejecutivos de la franquicia, habría tenido alrededor de 20 reuniones en el país asiático durante el último mes, captando la atención de varios compradores potenciales. En palabras de Josh Kosman, del New York Post, hay varios compradores interesados en adquirir la franquicia, pero todavía no se ha acordado ningún precio con ninguno de ellos.

Junto a Houston Rockets, los Nets son la otra franquicia NBA que se encuentra en venta. Pese a no gozar de estrellas del renombre de Chris Paul o James Harden, Brooklyn puede seguir siendo una oferta atractiva debido a su ubicación y al interés de la propiedad sobre el Barclays Center.

El precio de las franquicias NBA no deja de dispararse. La compra de Los Angeles Clippers por parte de Steve Ballmer estableció todo un récord en la materia con dos mil millones de dólares. Exactamente la cantidad que espera recibir Prokhorov. Asimismo, la revista Forbes tasó la franquicia en 1.800 millones meses atrás, por lo que la suma exigida por el multimillonario ruso no estaría lejos de su valor real.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.