La situación física de Thomas no preocupa en Cleveland… en principio

Preguntado Danny Ainge, durante la noche del martes 22 de agosto en una conferencia con los medios, sobre si la lesión en la cadera de Isaiah Thomas influyó o no a la hora de completar el traspaso a los Cavaliers, el presidente de los Celtics aseguró que “algo” había tenido que ver todo ello. Poco antes de que el futuro de Thomas en Cleveland ni siquiera fuera un rumor, publicamos información sobre el estado físico de Thomas y su posible vuelta para la pretemporada con los Celtics.

Del base se decía que había completado bien los pasos dados, con el hecho clave de haber evitado una visita al quirófano, y que sería a principios de septiembre cuando se sabría a ciencia cierta, con una nueva revisión médica, si iba a estar listo o no para el training camp.

No es un problema para Cleveland… de momento

Ahora todo ese plan, todas esas fechas en el calendario, ya son asunto de los Cavaliers, quien reciben a un base algo mermado físicamente todavía, pero sin la preocupación que podría acarrear un lesión de mayor envergadura.

Thomas tuvo que ausentarse a partir del segundo partido de las pasadas Finales del Este, precisamente contra Cleveland, por los mencionados problemas de cadera. El reposo prescrito por los médicos ha sido muy positivo. Aunque no está claro si Thomas podrá ser de la partida para los primeros partidos oficiales de octubre, en Cleveland no están preocupados a corto plazo por la cadera de su nuevo fichaje. Tal y como informa Adrian Wojnarowski, de ESPN, la franquicia de Ohio está muy ilusionada con su incorporación y el hecho de no haber necesitado cirugía para la cadera es algo muy positivo a la hora de que los Cavaliers valoren la lesión de Thomas.

Sin embargo, aunque no hay una gran preocupación en Cleveland por la cadera de Thomas, la franquicia quiere estar completamente segura de que todo va bien y en ese sentido, informa Wojnarowski, los Cavs se encuentran ansiosos por que el base pase el reconocimiento médico para asegurarse 100% de que Thomas está sano.

Dudas en los Celtics

Toda la seguridad, o casi seguridad, que hay en Cleveland de que las cosas con Thomas y su físico están bien, choca con algunas informaciones procedentes de la propia Boston. Así, según, Jeff Goodman, también de ESPN, algunos directivos de los Celtics tenían una «preocupación significativa» por el estado físico de Thomas. Algo que va en relación con esas declaraciones de Ainge en las que señalaba que «algo» había influido la cadera del director de juego en su traspaso a los Cavs.

El presidente de los Celtics aseguró, además, que quizá exista un poco de retraso en la vuelta a las pistas del base, pero que está seguro de que gozará de buena salud durante toda la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.