Los Pelicans, interesados en Iman Shumpert

Iman Shumpert sigue en el centro de los rumores. Si hace unos días era Shams Charania de The Vertical quien adelantaba que Cleveland está explorando el mercado de su alero, ahora es Basketball Insiders el medio que apunta a New Orleans Pelicans como uno de los conjuntos que desean hacerse con sus servicios.

Los de Luisiana, acercándose a una temporada que puede definir qué serán en años venideros, necesitan reforzar su perímetro para suplir la prolongada ausencia de Solomon Hill (lesionado y operado), a la cual se une la definitiva de Quincy Pondexter (traspasado a Chicago Bulls). Sin ellos, los puestos de ‘dos’ y ‘tres’ quedarían cubiertos únicamente con Jordan Crawford, Ian Clarke y Darius Millers, lo cual se antoja insuficiente dentro de una conferencia Oeste más salvaje que nunca antes.

Todo lo contrario ocurre en Ohio. Los Cavaliers acaban de recibir vía traspaso a Jae Crowder, quien parece llamado a tener un papel fundamental en la rotación del equipo. Además, cuentan con otros cinco jugadores que pueden desenvolverse en las alas: Jeff Green, Cedi Osman, J.R. Smith, Kyle Korver y Richard Jefferson. Y todo ello sin contar a LeBron James.

De la mano de LeBron

La etapa de Shumpert en los Cavs está ligada desde sus primeros pasos al regreso de LeBron, quien vio cumplido uno de sus deseos en la campaña 2014-15 cuando el escolta formado en Georgia Tech llegaba a Cleveland junto a J.R. Smith. Durante estos tres cursos, pese a sufrir alguna lesión, se ha mostrado siempre como un elemento de peso en lo que han sido tres Finales y un anillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.