Los Cavs exploran el mercado de Iman Shumpert

Él no ha pedido el traspaso, pero esto poco o nada cuenta en la NBA. Los Cleveland Cavaliers, informa Shams Charania, llevan, desde que se iniciara la agencia libre, buscando una salida a Iman Shumpert —con contrato hasta 2019 por 10,4 millones la temporada—.

Rastrean como montaraces un comprador que dé por él lo que estipulan como un precio justo; al parecer, lo que es capaz de ofrecer Shumpert —capacitado para ser tanto un ‘2’ como un ‘3’— no encaja en el proyecto de los Cavs 2017/18. O no encaja o no tiene hueco.

Overbooking

Con un margen minúsculo, la oficina de los Cavaliers ha hecho maravillas este verano. Ha logrado, entre otras, las llegadas de Jeff Green —vía fichaje— Cedi Osman —vía cláusula— y Jae Crowder —vía multitraspaso—, además de conservar jugadores como J.R Smith, Kyle Korver o Richard Jefferson, que tapan la zona natural de impacto de Shumpert.

Así pues, lo mejor, entienden desde Ohio, sería desprenderse del jugador, aligerando una plantilla que a día de hoy rebasa con creces el máximo de 15 jugadores permitido al comienzo de la temporada.

Éxito y discreción

Shumpert  ha jugado tres campañas en Cleveland desde que llegara traspasado en el mercado invernal de 2015, junto con J.R. Smith, procedente de los New York Knicks.

En este trienio ha sido una de las principales piezas de sus entrenadores desde la suplencia, alternando con titularidades puntuales, y cumpliendo con su rol pero nunca mejorando lo que hiciera en sus primeros años en el Madison. De salir, cerraría una etapa con la vitrina estrenada —tres Finales y un anillo— y promedios de 6,8 puntos, 3,4 rebotes, 1,5 asistencias y 1 robo en 24,8 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.