Los Wolves, optimistas para renovar a Muhammad

La plantilla de Minnesota puede inducir a engaño. A pesar de que sólo presenta 11 contratos, su realidad salarial le limita de cara a realizar ciertos movimientos, ya que sólo puede hacer añadidos mediante el mínimo salarial.

En ese contexto, Shabazz Muhammad sigue sin definir su futuro. El exjugador de los Timberwolves es agente libre sin restricciones desde el pasado 13 de julio, cuando los Wolves le retiraron la oferta cualificada. Después, ha recibido interés de los Lakers y de la propia franquicia de Minneapolis, con declaraciones de Tom Thibodeau al respecto, donde no cerraba ninguna puerta a su vuelta. A ello hay que unirle el hecho de que Jamal Crawford buscara reclutarlo públicamente para su nuevo equipo.

Ahora, según informa ahora el periodista Darren Wolfson, en los Wolves crece el optimismo acerca de la renovación de Muhammad. No obstante, los Lakers no han retirado ese interés y no serían la única franquicia, junto con la propia Minnesota, que se encuentre tras los pasos del escolta.

Los Lakers, beneficios y desventajas

Informa Wolfson de que Muhammad, de 24 años, ha hablado de  una reunión con Landmark Sports, la agencia de representación de la que era presidente Rob Pelinka antes de entrar a formar parte de los Lakers. Pelinka, de hecho, fue el agente del propio jugador, puntos a favor todos para que pueda llegar a California, donde precisamente nació Muhammad.

En contra de su viaje a Los Angeles para la 2017-18 está el hecho de que en los Lakers sólo le ofrecen un año, puesto que quiere tener toda la masa salarial disponible libre para el verano de 2018, que se presume muy interesante en California.

Thornton, a prueba

Hace unos días informábamos de que Minnesota trabajaba con seis jugadores a prueba. A esa lista hay que unirle el nombre de Marcus Thornton, que también ha entrenado estos días con la franquicia, según informa el Wolfson. Thornton jugó 33 duelos con los Wizards en la 2016-17 y podría llegar a los Wolves a través de un contrato por el mínimo, que en el caso de un jugador de su experiencia (8 campañas) estaría ligeramente por encima de los 2 millones de dólares para la 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.