Los Lakers se plantean firmar a Shabazz Muhammad


Desde el pasado 13 de julio, Shabazz Muhammad es agente libre sin restricciones. Fue entonces cuando los Timberwolves le retiraron la oferta cualificada que le habían realizado días antes. Así, Shabazz Muhammad salió al mercado completamente libre. Casi dos meses después, permanece sin equipo, aunque el interés de varias franquicias por incorporar al escolta de Los Angeles, que en noviembre cumplirá 25 años, es notable. Precisamente uno de los equipos que ha puesto sus miras en Muhammad son los Lakers. Según apunta Eric Pincus, de Bleacher Report, los californianos valoran seriamente incorporarlo a sus filas.

Rob Pelinka, general manager de los angelinos, fue en su día el agente Muhammad y podría ofrecerle un salario de 4,3 millones por un curso, empleando la Room Exception.

Los Wolves no renuncian a él

A pesar de que en julio se echaron atrás en su oferta cualificada, en Minnesota han recibido con agrado que, ya en septiembre, Muhammad todavía esté sin equipo. Así, su interés en renovarle y llevarle de vuelta a Minneapolis sigue activo, principalmente desde que el 17 de agosto, vía Twitter, Jamal Crawford buscara reclutarlo para los Wolves. Antes, le habían ofrecido regresar por el mínimo salarial.

“Es uno de los jugadores con los que estamos hablando”, dijo el entrenador de los Timberwolves, Tom Thibodeau, a KFXN 100.3 el lunes  “Bazz tiene una gran relación con varios jugadores del equipo, sé que les gustaría tenerlo de vuelta; tiene que tomar una decisión en breve”.

Shabazz Muhammad fue número 14 del Draft de 2013, ha jugado sus cuatro años en la NBA en los Timberwolves, con unos promedios de 9,9 puntos y 2,8 rebotes en 235 encuentros de liga regular. Las ganancias acumuladas por su contrato de novato, firmado en 2013 y que conlcuyó el 30 de junio de 2017, han sido de 8,9 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.