Los Cavs se quedan sin «bases»: lesión de Shumpert

Las circunstancias han forzado a los Cavaliers a tomar medidas poco ortodoxas —poner a LeBron James de base— y desesperadas —poner a Shumpert— en lo poco que llevamos de temporada.

Pero dentro de lo malo, no era lo peor. La situación se agrava más todavía cuando te empiezas a quedar sin alternativas. Literalmente. Uno de los jugadores comodín para ejercer de base ocasional cuando los puros faltaban, ha caído lesionado.

Isaiah Thomas tiene fecha de retorno; Derrick Rose, parece que ni siquiera eso. Y ambos no estarán disponibles durante las próximas semanas. Tras haber cortado al que era su cuarto base, Kay Felder, a Tyronn Lue se le estrecha el abanico.

Uno de sus recursos últimamente había sido el de subir la pelota con Iman Shumpert. Ayer mismo el último ejemplo, en la victoria ante los Clippers. El coach entendió que era mejor devolver a LeBron James a su puesto natural, y sacrificar la zona de impacto de Shumpert, moviéndolo de ‘2’ a ‘1’ titular.

Opciones

Según ha comunicado el equipo a través de NBA.com, Shumpert estará fuera alrededor de una semana debido a una contusión en su rodilla izquierda sufrida frente a los angelinos. Toca agitar la pizarra de nuevo.

Y ahí se reabren viejas opciones y alguna que otra nueva. Volver a intentarlo con LeBron, experimentar con J.R. Smith, devolverle la titularidad a Dwyane Wade, o hacer lo que, a pesar de lo perogrullesco de lo mismo, no sorprendería ver a Lue ignorando esta opción: poner de base a su último y único base verdadero; pues, noticia: José Manuel Calderón es jugador de los Cavs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.