Ben Simmons, triples-dobles a la altura de Jordan y otros elegidos

En el show de baloncesto que nos dejaron los Lakers y los 76ers, Ben Simmons registró 12 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias en 42 minutos. Se trata de su tercer triple-doble del curso y por tanto su tercero como profesional. Una gesta que no está al alcance de casi nadie en la historia de la NBA.

De hecho, desde la campaña 1999-00, con Lamar Odom, ningún rookie firmaba tres triples-dobles. Simmons ha tocado ya ese punto e iguala los registros del propio Odom, de Michael Jordan, de Magic Johnson, de David Robinson, de Tim Hardaway y de Kevin Johnson para colocarse en el tercer puesto en la clasificación de triples-dobles conseguidos por novatos.  Además, es el primer jugador en conseguir estos tres triples-dobles en los 23 primeros partidos de campaña desde que en 1979 lo lograra precisamente

Kidd, el siguiente escalón

Digamos que Simmons tiene de momento la medalla de bronce en cuanto a triples-dobles en la temporada de debut. Esa tercera posición histórica puede mejorar si consigue un triple-doble más en lo que queda de 2017-18. De esa forma, sumaría cuatro e igualaría en el segundo puesto a Jason Kidd. Para alzarse a la cima del todo necesitaría cinco y así empataría con Alvan Adams. El pívot, número 4 del Draft de 1975, hizo cinco triples-dobles en la 1975-76, donde acudió al All-Star y terminó como Novato del Año. Pasó toda su carrera en Phoenix y de momento, nadie ha sumado más triples-dobles que él para un debut en la NBA.

Lonzo Ball, posible parte del selecto club

El de los Lakers ha logrado dos triples-dobles de momento y está a sólo uno de igualar a Simmons, Jordan y compañía. Ante los Sixers se quedó muy cerca de lograrlo, pero lo que nadie le puede quitar ya es el hecho de ser el jugador más joven de siempre en la NBA en alcanzar esta hazaña numérica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.