Isaiah Thomas: de 8 a 12 minutos

Lo que dura un cuarto o menos. Ese es el tiempo programado para, mínimo, el primer partido de Isaiah Thomas en su vuelta a las canchas tras largos meses inactivo. Ni un solo atajo con un jugador cuyo estado de salud se antoja vital para cuando llegue la hora de la verdad: los playoffs.

Ayer supimos que nada de back to backsy hoy conocemos, de la mano de ESPN, que además su reentrada en la rotación estará embalsamada en cautela. La fecha de debut se mantiene: es decir, esta misma noche, ante los Trail Blazers. Doble debut, ya que Thomas estrena tanto nuevo equipo, los Cavaliers, como nueva temporada, la 2017/18.

La titularidad, por ahora, todo indica que la mantendrá José Manuel Calderón, pero desde el aficionado más entregado al último vendedor de crujiente pato a la pekinesa del Quicken Loans Arena, estará aguardando con impaciencia la ansiada puesta en escena, por corta que esta sea, de aquel with de first pick de 2011, que se demoró hasta cincuenta y nueve puestos en salir…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.