Curry explica su ‘no’ a un draft del All-Star televisado

En menos de una semana conoceremos qué jugadores acompañan a LeBron James y Stephen Curry en cada uno de los equipos para el All-Star, pero no así el orden en el que fueron seleccionados. Así lo ha querido la NBA y así entiende el base de los Warriors que debe hacerse, ya que cree que los últimos en ser elegidos pueden ser señalados de un modo injusto si fuese televisado.

«Con el potencial actual de las redes sociales y como se promociona todo a través de ellas, existe la posibilidad de que esas últimas elecciones sean ridiculizadas. Al acabar el día todos ellos serán All-Stars, por lo que no quiere poner a nadie en esa situación», comenta a The Athletic antes de recalcar que mientras esté en su mano, intentará que no pase.

«Obviamente, con este sistema siempre hay alguien que debe ser elegido el último, pero eso no significa que seas menos que los otros muchachos. Pero luego aparece un GIF o cómo se llame y están intentado burlarse de un All-Star. Es algo que quiere asegurarme que no ocurra».

La fecha definitiva

Con los titulares del partido de las estrellas ya elegidos, aún queda por delante una semana hasta que sepamos quiénes conforman los equipos. El día 23 de enero serán anunciados los suplentes escogidos por los entrenadores. Dos días después, el 25, sabremos qué jugadores han seleccionado LeBron y Curry.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.