Minnesota y los 40 puntos de Wiggins anulan el triple-doble de Griffin

La noche fue de exhibiciones, de eso no hay duda. Jornada sensacional la del lunes 22 de enero. Al triple-doble histórico de DeMarcus Cousins se le unió después la exhibición anotadora de Andrew Wiggins, 40 puntos, que dejaron como inservible el triple-doble de Blake Griffin. Triunfo de los Timberwolves en Los Angeles ante los Clippers, que ahora mismo se salen de los puestos de playoffs del Oeste (118-126).

Con dos victorias seguidas y 31-18, Minnesota se asienta en la tercera plaza del Oeste y cuenta ya los días para que acabe la liga regular y pueda volver a unas eliminatorias por el anillo que no pisa desde el año 2004. Ayer, Wiggins fue su faro, con esos citados 40 tantos que taparon muy bien la ausencia de Jimmy Butler y que estuvieron apoyados por la profusión anotadora de Jeff Teague (30).

Mejor trabajo de la temporada

Wiggins, quien ha jugado más minutos que nadie esta temporada en toda la liga, firmó su mejor actuación del curso y esas 40 unidades anotadoras son el tercer mejor registro como profesional para el canadiense, que tiene su tope en 47 puntos y que hace casi un año ya lograba 40 puntos contra los Nuggets.

Teague también bordó su mejor partido estadístico del curso con los mencionados 30 tantos y una visita frecuente a la línea de tiros libres, donde fue hasta en dieciséis ocasiones para solo fallar una vez. Nunca en toda su trayectoria en la competición había lanzado tantos tiros libres Teague.

Blake Griffin, triple-doble

El líder de los Clippers, empeñado en seguir en competición más allá de abril, hizo todo lo que estuvo en su mano para mantener a estos Clippers dentro de los puestos de playoffs. Griffin firmó 32 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.  Es el segundo triple-doble de la temporada para el ala-pívot, después del obtenido justo hace dos meses en el triunfo ante Atlanta, en los días previos a caer lesionado y estar de baja un mes. Griffin, un jugador con excelentes estadísticas, ha logrado sin embargo solamente  siete triples-dobles desde que debutara en la NBA. Sus 12 estadísticas de ayer contra Minnesota se convierten además en su récord profesional.

Los Clippers, tras el triunfo de Denver sobre Portland, se apean de la zona de las eliminatorias por el anillo, con el nombre de DeAndre Jordan sonando mucho para posibles traspasos, y con los propios Nuggets a únicamente medio partido de distancia. La pelea por la séptima y octava plaza en el Oeste, en la que también están los Blazers, sigue al rojo vivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.