La gala de los premios de la temporada será el 25 de junio

Ya tenemos fecha para conocer al próximo MVP de la NBA. Será el 25 de junio desde Los Ángeles, exactamente en el Barker Hangar de Santa Monica, donde la Liga anuncie los jugadores premiados.

Esta será la segunda ocasión en la que se otorguen así los galardones. Tras décadas en las que cada premio se anunciaba sin un orden establecido ni fechas fijas para ello, desde la campaña pasada se decidió que todos se darían a la vez y en directo.

RELACIONADO: Lista de premios individuales de la historia de la NBA.

Al igual que el año pasado, la gala será televisada por TNT y contará con la presencia de Ernie Johnson, Charles Barkley, Kenny Smith y Shaquille O’Neal, quienes tendrán un papel importante durante el desarrollo de un evento en el que los nominados no conocerán si han ganado hasta escuchar su nombre

Cambio de sede

Hace un año, en el estreno de este sistema, la Liga decidió que la gala se celebrase en Nueva York. Ahora le toca el turno a Los Ángeles, donde conoceremos los ganadores de los premios individuales más importantes del año, incluyendo el MVP, ‘Jugador defensivo del año’, ‘Novato del año’, ‘Sexto hombre del año’, ‘Jugador más mejorado’ y ‘Entrenador del año’.

Votaciones hasta abril

Como ya ocurriese en el curso 2016-17, el hecho de que los premios se anuncien más tarde no supone un cambio de sistema a la hora de votar. Los miembros de la prensa y medios de comunicación con derecho a voto deberán entregar sus votaciones a mediados de abril; es decir, antes de que concluya la regular season. Así, los playoffs no influirán de modo alguno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.