Lesión de Giannis y esperanza para Los Angeles Clippers

Giannis Antetokounmpo, la estrella de Milwaukee Bucks, sufrió un esguince de tobillo durante el encuentro que enfrentaba a los suyos con Los Angeles Clippers y que terminó con victoria de los de Doc Rivers por 127-120.

El jugador griego, al parecer, se hizo daño en el segundo cuarto cuando se tropezó con su compañero Shabazz Muhammad debajo de la canasta de su equipo. Aguantó en la pista un rato pero su cojera y las muecas que acompañaban cada movimiento que exigía algo de esfuerzo evidenciaban que no estaba en condiciones de seguir jugando con normalidad. Cuando quedaban cuatro minutos para el descanso, Giannis se fue a los vestuarios y no volvió a pisar la pista en todo el partido.

Joe Prunty, entrenador de los Bucks, no hizo comentarios sobre la situación de Antetokounmpo al finalizar el encuentro, con lo cual se desconoce la gravedad de la lesión.

El griego tuvo tiempo para anotar 12 puntos en los minutos que estuvo en cancha pero no pudo ayudar a sus Bucks a conseguir un triunfo que les ayudaría a acercarse a la pelea por un puesto mejor en la Conferencia Este de cara a playoffs. En este momento, Milwaukee ocupa la octava plaza y está a tan sólo un partido y medio de Miami Heat, el séptimo clasificado.

Giannis está completando su mejor temporada desde que juega en la NBA. Sus promedios en puntos (27.5) y rebotes (10.1) son tope de su carrera y hace tan sólo un mes disputó su primer All-Star Game como titular, entrando directamente en la élite de la competición.

Esperanza para los Clippers

En el otro lado de la cancha se encontraban Los Angeles Clippers. Un equipo inmerso en la exigente pelea por los playoffs en la Conferencia Oeste y que aprovecharon la situación para llevarse una victoria que les viene de maravilla teniendo en cuenta sus aspiraciones. En este momento ocupan el décimo puesto con 38 victorias y 33 derrotas. Se encuentran a tan sólo dos partidos del octavo en el que están establecidos los Utah Jazz.

A los dos equipos les quedan 11 partidos de temporada regular. Repasemos rápidamente el nivel de dificultad al que se enfrentan en lo que queda de calendario.

  • Los Angeles Clippers: 9 de los 11 contra los que jugarán son equipos de más del 50 por ciento de victorias. Tienen un partido contra los complicados Raptors y dos contra rivales directos por el octavo puesto de su conferencia (Jazz y Nuggets).
  • Utah Jazz: 7 de los 11 contra los que jugarán son equipos de más del 50 por ciento de victorias. Tienen dos partidos contra Golden State Warriors y dos contra rivales directos por el octavo puesto de su conferencia (Clippers y Timberwolves).

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.