Golden State quiere extender a largo plazo el contrato de Kerr

Analizar el rendimiento de los Warriors en los últimos cuatro años es una tarea totalmente imposible sin poner a Steve Kerr al frente de todo lo sucedido. Y de eso son perfectamente conscientes en las oficinas del actual campeón de la NBA.

Según comunicó ayer Joe Lacob, propietario de Golden State, el equipo espera poder firmar una extensión de contrato a su entrenador este mismo verano. Kerr, quien acaba de terminar el cuarto año de un contrato de cinco temporadas – y por valor de 25 millones de dólares –, podría aceptar un nuevo compromiso a largo plazo con los Warriors.

“Lo haremos este verano”, dijo con rotundidad Lacob en ESPN al acabar el cuarto encuentro de las Finales. “Vamos a dejarle descansar un poco, pero lo haremos. Él quiere seguir con nosotros, y quiere hacerlo a largo plazo.

La salud de Kerr

El técnico tricampeón de la NBA ha podido entrenar sin interrupciones en este curso, pero en los dos anteriores años tuvo que ausentarse del banquillo del equipo debido a complicaciones en su estado físico tras la operación de espalda por la que pasó en 2015 y que acabó dándole más problemas que soluciones.

“Es evidente que ha tenido algunos problemas de salud con los que él ha estado lidiando, pero vamos a conseguirlo”, señaló Jacob.

El propio Kerr explicó en ESPN Radio que “el trabajo y mi familia me han hecho sobreponerme a eso [sus problemas de espalda]. Hay un montón de dificultades cuando tienes problemas de salud, y no es algo sencillo. Pero cuando tienes algo que te ilusiona cuando te despiertas por la mañana y tienes una gran familia como es mi caso, entonces todo vale la pena”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.