Kyrie Irving sabe que su futuro en Boston no está claro aún

Los rumores sobre el porvenir de Kyrie Irving ya hacen ruido incluso un año antes de que pueda convertirse en agente libre. El contrato que une al base con los Celtics recoge un acuerdo hasta 2020, pero esa 2019-20 está sujeta a player option, por lo que Irving podría ser agente libre dentro de 12 meses si decide salirse de su acuerdo por 21,32 millones de dólares

Si a esto le unimos que hace unos días se vinculó su futuro con los Knicks, e incluso con un posible regreso a Cleveland a cambio de LeBron James, el caldo de cultivo para hablar y hablar sobre Irving está servido.

Irving no aclara su futuro en Boston

Y él, el protagonista de todo esto, tampoco es que haya lanzado un mensaje de calma sobre su tiempo en Boston, pero tampoco todo lo contrario. En una entrevista realizada con Sopan Deb, del New York Times, de la que se ha sabido su contenido estos días, Irving dijo algunas cosas que no fueron publicadas en la versión final, pero que ahora han salido a la luz, posteadas en Twitter por el propio periodista estadounidense. Y esas cosas apuntan, claro, al destino de Irving. Preguntado sobre su trayectoria en los Celtics y sobre lo que puede quedar de ella:

“Sé que esa pregunta aparecerá mucho a lo largo del próximo curso por el contrato que tengo. Y cuando ese momento surja, creo que tendré una respuesta más clara, concisa y mejor a la gente que me lo pregunte”.

La 2018-19, con los Celtics como subcampeones del Este y muy cercanos a derrotar a los Cavaliers y a LeBron James en la 2017-18 ha llenado de esperanza a la afición del TD Garden. Boston, con Gordon Hayward y el propio Kyrie Irving perfectamente sanos, es un candidato claro al anillo. Y en eso quiere pensar, a corto plazo, el australiano. “Quiero entrar en este año con la mentalidad de conseguir un campeonato”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.