Dewayne Dedmon se lesiona el tobillo izquierdo

Se complica el inicio de la temporada 2018-19 para Dewayne Dedmon. El pívot de Atlanta Hawks sufrió una fractura por avulsión en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento el 27 de agosto, tal y como ha confirmado la franquicia de Georgia tras realizarle las pertinentes pruebas médicas.

La mencionada fractura se produce cuando una lesión hace que un ligamento o tendón arranque un pequeño trozo de hueso que está adherido al mismo. Por el momento se desconoce el tiempo de baja de Dedmon, si bien la franquicia ha anunciado que volverán a evaluar su estado en una semana.

Este percance supone un freno al progreso de Dedmon. El curso pasado, jugando 24,9 minutos por noche y siendo titular en hasta 46 ocasiones, se fue a un promedio de 10 puntos y 7,9 rebotes por partido. Ahora, a la espera de ver cuánto tiempo tarda en recuperarse, puede perder terreno en la rotación de los Hawks.

En el lado positivo de la balanza nos encontramos que tiene asegurado su futuro en la NBA, ya que en junio rubricó su opción de jugador para continuar un año más en Atlanta a cambio de 7,2 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.