LeBron sigue siendo el mejor, según los GMs; y Warriors será campeón

La tradicional encuesta entre los general managers de la NBA, preludio cada nueva temporada, ha dejado en esta edición algunos titulares interesantes de pretemporada.

De ese modo, los conductores de navío en la liga consideran que LeBron James se alzará con el MVP en la temporada 2018-19 por delante de otras deidades como Kevin Durant, Anthony Davis y James Harden.

Parece que hay concilio en las predicciones de los GMs también sobre que los Warriors (87 por ciento de los votos) repetirán título en junio; se otorgan pues opciones mínimas a Boston y Houston (7% ambos) y nulas a ninguna otra franquicia.

La organización que mejor se ha movido en verano, por su parte, se consideran los Lakers (70%) por delante de Toronto (20%).

Mejores en cada posición

Analizando por posiciones, los mejores bases resultantes de la encuesta parecen Stephen Curry por delante de Russell Westbrook, Kyrie Irving y Chris Paul/James Harden. El coronado mejor escolta es el propio Harden superando a Klay Thompson. Como alero rey de la liga (sí, Rey, bien cogido) LeBron James (57%) y Kevin Durant (40) se reparten el mérito.

Desde la pintura, Anthony Davis es considerado el mejor power forward y también referencia interior, como pívot, más destacada por los jefes de las franquicias. Por detrás suyo aparecen Joel Embiid y Karl-Anthony Towns.

Asimismo, en la clásica pregunta de sobre qué jugador construirían a día de hoy, una franquicia, el triunfador fue Giannis Antetokounmpo seguido por Anthony Davis.

Hablando de novatos, Luka Doncic es el que se llevó las apuestas para ser debutante del año. Con amplia diferencia, pues el 43 por ciento de los votos fueron para él. Marvin Bagley III, Wendell Carter Jr. y DeAndre Ayton estuvieron detrás del rookie de los Mavs en la encuesta.

Y por último, en otro de los enunciados ilustres, como jugador llamado a estallar su rendimiento (por lo alto) en la entrante temporada se consideró a Jamal Murray, por delante de Brandon Ingram, Jayson Tatum y Aaron Gordon.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.