Los Clippers por fin ganan a los Warriors en el Staples Center

Desde el 25 de diciembre de 2014 los Clippers no ganaban en su cancha a los Warriors. Hasta este lunes 12 de noviembre de 2018, aquel día de Navidad lejano quedaba como el último momento en que los angelinos doblegaban en el Staples Center a Golden State Warriors, que estaban a las puertas de ganar el primero de sus tres anillos en cuatro campañas (2015, 2017 y 2018).

Los Clippers pusieron fin a esa racha de siete derrotas como locales ante los Warriors con un triunfo muy trabajado (121-116), donde necesitaron de un tiempo extra para doblegar a un rival sin Stephen Curry.

Williams, de nuevo

El escolta de los angelinos ya había sido el protagonista contra Milwaukee con una canasta agónica a falta de unas décimas para darle el éxito a los Clippers. Ayer volvió a ser el centro de los focos de la noche, con 10 puntos de los 15 que firmaron los suyos en el tiempo extra. Ahí, a los cinco minutos de prórroga, se llegó precisamente en parte por los fallos finales de Lou Williams, que permitieron a los Warriors pasar del 106-95 al 106-106 tras un parcial de 0-11 que forzó cinco minutos más de contienda. Tres tiros libres de Sweet Lou habían situado el 106-95 a falta de 5 minutos y 15 segundos, pero la ineficacia de los Clippers de cara al aro en la segunda mitad del último cuarto, con los 6 minutos finales sin convertir una canasta de campo, dio alas a los Warriors para forzar el empate tras los 48 minutos. Incluso tuvieron la última opción de triunfar, pero el rebote de Draymond Green tras otro error de Williams no pudo ser convertido en nada productivo, toda vez que el propio Green condujo la pelota a lo largo del parqué, para acabar perdiendo la posesión… y enfadando a Kevin Durant.

Triple-doble de Durant

Williams fue el máximo anotador de los locales y la llave de su éxito, pero hubo otro protagonista en Los Angeles, como fue Kevin Durant, que con 33 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias hizo su primer triple-doble del curso, en una campaña general en la NBA donde de momento se está viendo menos profusión de este tipo de barbaridades estadísticas. En ese sentido, y tras un mes de competición, solo Giannis Antetokounmpo y Ben Simmons han hecho más de un triple-doble en la 2018-19 (2). Además de Durant, que acumula 11 triples-dobles en su carrera, el último en enero de 2018, De’Aaron Fox, LeBron James, Nikola Jokic, Nikola Vucevic y Elfrid Payton son los otros nombres que han cosechado esta marca en una ocasión.

Durant no pudo terminar el partido porque con cuatro minutos casi por disputarse del tiempo extra fue expulsado por acumulación de faltas personales (106-109 para los Warriors). Entonces fue el momento de la reacción de los Clippers, otra vez con un gran Montrezl Harrell, rematada por Sweet Lou, quien con 111-113 en contra para los de Doc Rivers se puso el mono de trabajo y firmó los 10 últimos puntos de los locales, en una combinación impoluta de tiros libres y tiros de campo.

Los Clippers, 6-1 como locales, son cuartos del Oeste con un balance de 8-5, mientras que los Warriors, 11-3 de récord y 4-2 como visitantes siguen siendo los líderes del Oeste, aunque el mejor balance de toda la NBA pertenece a Toronto, 12-2 en el Este y un 85,7 por ciento de triunfos, a pesar de la derrota de anoche ante los Pelicans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.