New Orleans asalta Toronto y tumba a los Raptors

Una sola derrota decoraba el récord de Toronto en la 2018-19. Una derrota sufrida contra los Bucks, todavía en octubre y fuera de casa. Hasta ayer, los Raptors firmaban un balance de 12-1, invictos en casa. Pero llegaron los irregulares Pelicans, capaces de arrancar la temporada con 4-0, empeorarla con un 0-6 seguido, para 4-6, y corregirla luego con un 3-0 para 7-6. Así es New Orleans, que abrazó anoche su tercera victoria seguida ante el mejor plantel del Este y el único que solamente había perdido un encuentro.

Triunfo claro y muchos topes individuales

Eso es lo que obtuvo NOLA, dominante en la pintura (42-72 en puntos en esa zona) y liderado, una noche más, por Anthony Davis, pero no solo por él, lo cual es un buen síntoma para un plantel cuyo rendimiento de dientes de sierra deja dudas, pero que ya está en balance positivo. La Ceja registró 25 puntos y 20 rebotes, récord de capturas de la temporada para él, y estuvo muy bien ayudado por Jrue Holiday, que también estableció marca personal de asistencias en la 2018-19, con 14 pases de canasta, su tercer mejor registro como profesional. Además, Holiday sumó 29 puntos, que acompañados de los 30 tantos de E’Twaun Moore (otro récord individual de la campaña para él) solidificaron un triunfo claro de los visitantes, donde Julius Randle, nuevo doble-doble y 17 puntos y 12 rebotes, volvió a enseñar que ha caído de pie en los Pelicans y que puede y sabe ser titular. Es la segunda victoria de New Orleans a domicilio este curso.

Siakam, el mejor de Toronto

El de los Raptors estrenaba su premio al Mejor Jugador de la Semana en el Este, concedido este lunes, donde también fue galardonado C.J. McCollum en el Oeste. Pascal Siakam hizo honor a esa recompensa con una buena actuación de 22 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 tapones. Kawhi Leonard, 20 puntos vio cómo su discreta noche en el tiro (35 por ciento de acierto) era arrollada por el fino acierto de Moore, 13/18 en tiros de campo.

Nada más iniciarse el último cuarto y con 83-94 para NOLA, los Raptors firmaron un rápido parcial de 7-2, coronado con un triple de Freed VanVleet (90-96). Quedaban 11 minutos, un mundo, aprovechado por los Pelicans para contestar en los siguientes minutos con un parcial de 2-10 (y 92-106) que remató el trabajo victorioso de una velada donde New Orleans empezó escaparse en el tercer cuarto y supo mantener lejos al enemigo en los momentos cruciales. Los Raptors ven cortada una racha de seis victorias seguidas, pero siguen líderes del Este, ahora con 12-2.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.