Andre Roberson: nuevo contratiempo y seis semanas más de baja

La mala fortuna no abandona a Andre Roberson. Lesionado desde el mes de enero por la rotura del tendón rotuliano de la pierna izquierda, el escolta de los Thunder sufrió una recaída en octubre que dilataba su retorno en al menos dos meses. Pues bien, superada aquella inesperada piedra en el camino, ahora conocemos que deberá sumar otras seis semanas a su recuperación tras sufrir un percance entrenando.

Según informa Royce Young de ESPN, Roberson estaba realizando ejercicios de cara a ponerse a punto cuando sintió molestias en la rodilla al caer tras un salto. Las pruebas médicas que se le realizaron a continuación desvelaron una pequeña fractura en la rodilla de la que volverá a ser examinado en seis semanas.

Este nuevo revés hace que su regreso a las canchas deba esperar al menos hasta finales de enero; es decir, el tiempo para que vuelva, coja el ritmo y se acople a la dinámica del equipo, se acorta. La única nota positiva para OKC es que parecen haber encontrado el rumbo pese a su ausencia. Más allá de Paul George, quien está jugando a un gran nivel, otros chicos como Terrance Ferguson, Alex Abrines, Hamidou Diallo, Timothe Luwawu-Cabarrot o Dennis Schroder están sumando para que el equipo funcione tanto en ataque como en defensa.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.