Justise Winslow será el base titular de Miami Heat

En ausencia de Goran Dragic, lesionado las próximas semanas

Con miles de piedras en la mochila esta temporada (lesiones de Dragic, Dion Waiters, James Johnson…) los Miami Heat están consiguiendo colarse en los puestos que dan acceso a los playoffs. En este momento, el equipo que dirige Erik Spoelstra ocupa la séptima posición de la Conferencia Este, con el mismo récord (16-16) incluso que Charlotte Hornets, que ocupa el sexto lugar. Y como a perro flaco todo pueden ser pulgas, los problemas (y soluciones) no dejan de actualizarse en Florida.

Tras la lesión de Goran Dragic, que es muy posible que le deje fuera del equipo hasta después del All-Star por problemas en la rodilla, Erik Spoelstra ha declarado que Justise Winslow ejercerá como base titular del equipo, tal como se hicieron eco los principales medios estadounidenses este miércoles.

Winslow, que extendió su contrato con los Heat en octubre (13 millones por temporada a partir del curso que viene), promedia 10,8 puntos, 3,6 asistencias y 5,1 rebotes esta temporada, y es el elegido por Spoelstra para ejercer funciones de point guard en ausencia de Dragic.

Si bien es cierto que Winslow no empezó la temporada demasiado endiosado (como todo su equipo), en los últimos diez partidos ha mejorado sus prestaciones y acumula promedios de 13,7 puntos, 5,4 rebotes y 3,8 pases de canasta. Más entonado e importante en la dinámica de los Heat.

Sin Dragic, Winslow posee ante sí una oportunidad de oro de demostrar a su equipo que es el jugador por el que emplearon el número 10 del Draft en 2015.

Escasas soluciones

Lo cierto es que la plantilla de los Heat no sugiere demasiadas soluciones ante la baja del base esloveno (18 partidos de ausencia ya esta temporada) y por eso Spoelstra ha tenido que improvisar con un alero.

Sin un base suplente de garantías, otros posibles parches hubieran podido ser Dion Waiters, que todavía no ha vuelto tras un año apartado por lesión, o también Tyler Johnson, Dwyane Warde o Josh Richardson, a quienes Spoelstra tiene asignados otros cometidos en la rotación del equipo. Pero ninguno es un base al uso en estos momentos; eso es un perfil del que Miami adolece a excepción de Dragic.

El esloveno figura esta temporada como mejor asistente (4,5) de Miami, seguido de cerca por Wade (3,7) y por Richardson y el propio Winslow (3,6 ambos).

De ese modo, un alero natural (ahora point forward) será el nuevo base titular de los Heat. Eso sí, el jugador más importante esta temporada es Richardson, máximo anotador (18,5 puntos de promedio) del equipo por primera vez en su carrera.

Sigue leyendo sobre los Miami Heat con el artículo sobre Pat Riley y su cruzada eterna contra el tanking que publicamos la semana pasada.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.