Tercer triple-doble de Doncic en medio de una oleada de traspasos

En medio de una noche muy movida en las oficinas de la NBA, los Dallas Mavericks se impusieron a los Hornets por 99-93. El choque permitió ver el tercer triple-doble de Luka Doncic esta temporada, pues el esloveno terminó con 19 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes que le convirtieron en el mejor de los suyos. Con este registro, el base iguala el triples-dobles como rookie a hombres como Michael Jordan, David Robinson o Tim Hardaway.

No fue sin embargo la mejor noche para Luka, que pasó por tramos verdaderamente desacertados. De hecho, sus porcentajes fueron realmente bajos (5/20 en tiros de campo, 2/10 en triples), aunque a la hora de la verdad apareció su versión más inspirada. Con un 2+1 y un triple en step back, Doncic se encargó de dejar el partido encarrilado a falta de dos minutos y arreglar una noche agridulce.

Con la mente en los despachos

Pese a la disputa del choque, parece que ambas franquicias estaban más preocupadas por el inminente cierre del mercado de traspasos que por el resultado. Esto fue así hasta el punto de que Harrison Barnes fue traspasado en mitad del partido, lo que llevó a Carlisle a sustituirlo a mitad del tercer cuarto para no volver a darle minutos. El alero terminó con 10 puntos y 3 rebotes en su último partido como miembro de los Mavericks, y ahora tendrá que hacer las maletas rumbo a Sacramento.

Los Hornets, por su parte, no concretaron ningún movimiento, aunque parecen ser el equipo que más fuerte está pujando por Marc Gasol. La llegada del pívot español les supondría un fuerte impulso en la carrera por los playoffs, aunque derrotas como la de anoche son un lastre importante para este propósito. Kemba Walker tiró del equipo con 30 puntos y 11 rebotes, pero no fue suficiente para vencer a unos Mavs con numerosas bajas y con la mente más bien puesta en el próximo curso.

Debut de los nuevos

Tim Hardaway Jr. y Trey Burke disputaron su primer encuentro en Dallas tras su llegada a la franquicia. El primero, que contó con bastantes minutos desde el banquillo, se estrenó con 12 puntos y 4 asistencias, aunque sin firmar un choque especialmente acertado. Burke, por su parte, tuvo una presencia testimonial, pues no llegó a disputar ni siquiera 5 minutos, en los que capturó un rebote y dio una asistencia.

Quien no jugó fue Courtney Lee, cuyo rol en los Knicks, más bien anecdótico, no parece que vaya a cambiar con la llegada a la nueva franquicia. Tampoco lo hizo Kirstaps Porzingis, aunque en su caso fue debido a la lesión que le ha mantenido alejado del parqué durante todo el curso.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.