Victoria de mucho valor de Detroit sobre Toronto

Los de Michigan completan la Temporada Regular invictos ante los Raptors, a los que han vencido por un balance particular de 3-0. El último triunfo llegó anoche, donde los Pistons conquistaron ante su público una preciada victoria frente a Toronto que les consolida en puestos de playoffs (110-107).

Los Pistons caminan con el trío Griffin-Drummond-Jackson

Cada uno con su función y en su puesto, Blake Griffin, Andre Drummond y Reggie Jackson se convirtieron en la gasolina que mantuvo a buen ritmo el motor de los Pistons.  Entre los tres, 60 de los 110 puntos anotados por los locales, que han permitido a su entrenador, Dwane Casey, salir indemne de los tres partidos que el técnico ha jugado con la que fuera su franquicia hasta hace apenas un año. Drummond, 15 puntos y 17 rebotes, voló en varias ocasiones por encima del aro para sostener a los Pistons, algo agobiados y por detrás en el marcador en el tercer cuarto, cuando vieron elevarse su desventaja a 8 puntos, la máxima de la noche. Griffin, 25 puntos y 8 rebotes, alimentó también a los Pistons, donde Jackson, 20 tantos, completó la faceta ofensiva. Tanto Griffin como Drummond supieron encestar en cuando el último cuarto así lo requirió. Ese periodo completó la vuelta a la vida de Detroit y selló el parcial definitivo de 32-23, para el 110-107.

Leonard, 33 puntos

El más destacado de los Raptors, pero insuficiente. Kawhi Leonard completó una gran hoja estadística de 33 puntos y 10 rebotes, pero falló en algunos momentos claves. A poco más de un minuto Drummond había colocado el 102-100 con dos tiros libres. Tras ello, sustrajo la pelota a La Garra y los Pistons se aprovecharon para aumentar la diferencia a 104-100. Ahí es cuando Griffin siguió percutiendo para mantener lejos al enemigo. Incluso así, la última bola fue para Toronto. Con 110-107 Leonard recibió pero los Pistons fueron astutos y evitaron cualquier conato de triple que hubiera podido empatar el choque. Con un segundo y medio por jugarse, Leonard recibió falta personal. El plan en esos casos, con esa desventaja, es claro: atinar el primero y tirar a fallar el segundo para obrar el milagro del rebote. Leonard falló los dos. Y ahí terminó todo.

Los Pistons, 7-3 reciente y 36-33 de balance, son sextos del Oeste, muy lejos de las plazas superiores, por lo que su misión de aquí a final de curso será la de asegurar su presencia en la post temporada y hacerlo en la mejor posición posible. Ahora mismo tienen 4,0 victorias sobre los Magic, novenos de la conferencia, 3,0 sobre los Heat, octavos y 1,5 sobre los Nets, séptimos.

Toronto, 49-21 y 5-5 en los últimos diez duelos, es segundo del Este, 4,0 triunfos de margen sobre los 76ers y a 3,0 victorias del liderato de los Bucks. Los Raptors no supieron aprovechar la derrota de estos sobre Philadelphia para acercarse a un liderato del Este que parece ya lejano y casi inalcanzable.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.