OKC se reencuentra con la victoria en Toronto

Tras cuatro derrotas seguidas, los Oklahoma City Thunder volvieron a sumar un triunfo, el número 43 de la temporada. Lo hicieron en su visita a los Raptors, su último verdugo, por 109-116, evitando así que su mala racha se extendiese hasta límites peligrosos. Los de Donovan habían caído hasta el octavo puesto del Oeste, pero recuperan la quinta plaza tras la victoria y sueñan aún con llegar a playoffs como cabezas de serie.

El partido estuvo marcado por el gran cierre de tercer cuarto de los visitantes, que pasaron de perder 76-63 a ganar por 80-83 al final del mismo. El acierto en el triple y la agresividad defensiva dieron a los Thunder el plus necesario para recuperar la desventaja, y el acierto de Paul George y de Dennis Schröder en el último cuarto les permitió rematar el choque. Ambos jugadores lideraron al equipo en anotación con 28 y 26 puntos respectivamente, y se combinaron para un total de 22 tantos en el último periodo.

Por su parte, Russell Westbrook alcanzó un nuevo triple-doble, el 28º de la temporada, tras terminar con 18 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias, aunque volvió a hacerlo con malos porcentajes de tiro (6/20). Tan o más importante fue el papel de Jerami Grant, que anotó cinco triples por primera vez en su carrera y se fue hasta los 19 tantos, confirmando su importancia en la rotación de Oklahoma.

Poca ayuda para Kawhi

El máximo anotador del partido fue Kawhi Leonard, que convirtió 37 puntos con un 12/23 en tiros de campo y un 4/5 en triples. El alero aportó además 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, pero no encontró la compañía necesaria para convertir todo eso en un nuevo triunfo.

Pascal Siakam, autor de 25 puntos, fue su mejor aliado, pero no fue capaz de encestar una sola canasta en todo el último cuarto, y sus 7 pérdidas de balón mancharon una actuación sólida en el resto de apartados. Algo similar ocurrió con Danny Green, que brilló en el tiro exterior (6/11 en triples) pero solo convirtió tres puntos en el último periodo. Además, Fred VanVleet, titular en ausencia de Lowry, vivió un día especialmente impreciso y se quedó en solo 8 puntos.

Esta derrota, sumada al triunfo de Milwaukee ante los Heat, deja a los Raptors prácticamente sin opciones de liderar la conferencia, pues, con solo nueve partidos por jugarse, los Bucks les llevan tres de ventaja. Con los 76ers también muy alejados, la posición final de los canadienses parece decidida, y solo les queda esperar para ver si su rival en primera ronda serán los Nets o los Pistons.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.