El puesto de Scott Brooks no correría peligro

Pese al despido de Grunfeld, la idea de la franquicia sería mantener a su actual técnico en el banquillo

Ernie Grunfeld fue despedido tras 15 años siendo presidente de operaciones de baloncesto de Washington Wizards; es decir, quien tomaba las decisiones deportivas ya no está. ¿Quiere decir eso que la etapa de Scott está acabada en el banquillo de los capitalinos? No.

Con la búsqueda de un nuevo jefe de la oficina activa –Tim Connelly ha aparecido como el primer candidato–, lo lógico sería pensar que esa nueva persona elegirá a su propio entrenador, alguien en quien confíe. No está tan claro. Según informa David Aldridge escribiendo para The Athletic, múltiples fuentes aseguran que Scott Brooks no está en peligro de cara a la próxima temporada.

Claro que hablamos del presente, de hoy. Si quien deseen contratar pone como condición poder traer a un técnico de su agrado, raro sería que la propiedad de los Wizards rechazase tal petición. A Brooks aún le restan dos años del contrato de cinco que firmó, y claro que Washington preferiría no acometer el desembolso de un despido, pero puede que no haya otra salida.

Firmado en 2016 por los Wizards, Brooks tiene en este momento un balance de 124 victorias y 118 derrotas. Con ese registro ha sido capaz de llevar en dos ocasiones al equipo hasta los playoffs, donde alcanzó las semifinales de conferencia en 2017 para caer en siete partidos ante Boston Celtics.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.